La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Abierto el ‘call of interest’ para el plan de impulso del vehículo eléctrico, que estará dotado de 1.100 millones
EcoautoEspaña

Abierto el 'call of interest' para el plan de impulso del vehículo eléctrico, que estará dotado de 1.100 millones

La consulta pública para articular posteriormente el plan de impulso a la electromovilidad el próximo año estará abierta desde el 30 de diciembre al 29 de enero de 2021.

Señal de un cargador de coche eléctrico.
Señal de un cargador de coche eléctrico.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha abierto desde hoy 30 de diciembre, la expresión de interés relativa a Movilidad Eléctrica: infraestructura de recarga, innovación y electrificación del parque móvil, cuyo plan estará dotado de 1.100 millones de euros en 2021, procedentes de los fondos de recuperación de la UE.

De esta forma, el Ejecutivo cumple con la promesa que hizo la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, que había anunciado, durante un webinario organizado por Aedive, la asociación del VE, que antes de que finalizara el año lanzarían el call of interest como “paso previo antes de lanzar el programa”, con el “objetivo de diseñar, de la forma más adecuada, los fondos de recuperación”, gracias a que los principales actores ponen sobre la mesa los proyectos en los que trabajan.

El plazo de consulta pública estará abierto hasta el viernes 29 de enero de 2021 y se circunscribe dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno el 7 de octubre. En él, se establecían cuatro pilares clave y 10 políticas palanca, entre las que se encuentra la “agenda urbana y rural y la lucha contra la despoblación” y, en concreto el impulso de la movilidad eléctrica.

Estos 1.100 millones de euros se destinarán principalmente a actuaciones vinculadas a “activar corredores de infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida, el despliegue generalizado de cargadores e innovación en la cadena de valor de la movilidad eléctrica”.

La presentación de proyectos a la expresión de interés tiene el objetivo de identificar “el apetito y el estado del mercado en torno a la movilidad eléctrica”, pero en ningún caso supone una garantía de que posteriormente se reciban ayudas, ni que por el hecho de no participar en el call of interest no se puedan presentar proyectos una vez que se articule el programa.

La apertura de este periodo de consultas contrasta con la información adelantada por La Tribuna de Automoción de que el Gobierno finalmente no prorrogará el plan Renove más allá de 2021.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.