La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » TE Connectivity firma el cierre de Montcada, pactando el inicio de los despidos en mayo de 2021
ComponentesEspañaFábricas

TE Connectivity firma el cierre de Montcada, pactando el inicio de los despidos en mayo de 2021

Finalmente hay acuerdo entre sindicatos y dirección en la planta catalana, el cual supondrá la eliminación de los 248 puestos de la plantilla. No obstante, se iniciará un proceso de análisis sobre la reindustrialización del centro.

Trabajadores de TE Connectivity, movilizados durante las jornadas de huelga a las puertas de la planta.

Finalmente, tras dos meses de negociaciones y movilizaciones, la planta de TE Connectivity en Montcada i Reixac cerrará sus puertas definitivamente en abril de 2022. Así lo han certificado sindicatos y dirección en la reunión mantenida el pasado 27 de noviembre, firmando un preacuerdo para el cese de la actividad y el despido de los 248 trabajadores que actualmente hay en plantilla.

Según han transmitido fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción, este pacto, que deberá ser ratificado por los operarios durante los próximos días, ha supuesto también que se desconvoque la huelga indefinida que llevaba vigente desde el pasado 21 de noviembre, y se vuelva a las líneas desde hoy, día 30.

El texto plantea el inicio de los despidos en mayo de 2021, proceso que se prolongará para ir eliminando los puestos de forma escalonada hasta abril de 2022. En materia de indemnizaciones, se establece una cuantía de 60 días por año trabajado con un tope de 50 mensualidades con un lineal de 725 euros por cada 12 meses en plantilla. Además, se garantiza la compensación de una anualidad para todos los empleados que, en la suma de su retribución base y el lineal no alcancen el mínimo.

En cuanto al personal de más edad, se llevarán a cabo prejubilaciones para el personal de 55 años en adelante, y para aquellos de entre 51 y 54 se facilitarán pagos que financien el convenio especial de la seguridad social, que será equivalente a cinco años de cuotas.

No obstante, y pese a que este acuerdo sella el cierre total de la actividad en el centro catalán, desde la parte social han hecho constar a este medio que tanto desde la comisión de seguimiento como por parte de la empresa, la RTL y las centrales sindicales analizarán próximamente las posibilidades de reindustrialización para las instalaciones.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.