La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Silence volverá a montar baterías a finales de noviembre tras el incendio de su planta de Molins de Rei
EspañaFábricas

Silence volverá a montar baterías a finales de noviembre tras el incendio de su planta de Molins de Rei

El fabricante de motocicletas eléctricas podría recuperar el ensamblaje de las baterías que hacía en su planta de Molins de Rei, que quedó destruida por completo tras un incendio el 4 de noviembre, a finales del presente mes o comienzos de diciembre. El lugar elegido para volver a la actividad sería la fábrica donde produce las motos, en Sant Boi de Llobregat.

De izquierda a derecha, el secretario general de Industria, Raül Blanco, y el CEO de Silence, Carlos Sotelo, en una visita a la fábrica quemada el 10 de noviembre.

El proyecto de Silence, la start-up española de fabricación de motocicletas eléctricas liderada por Carlos Sotelo, estaba creciendo a muy buen ritmo por su pujante éxito comercial, pero sobre todo por el suministro de miles de unidades para el servicio de motosharing de Acciona y por el acuerdo alcanzado con Seat para producirle una variante de su modelo S01 para particulares —ya está a la venta con el nombre eScooter 125—. Sin embargo, en esta historia expansiva se va a vivir un pequeño paréntesis, a causa del incendio que destruyó por completo, en la noche del 4 de noviembre, su planta de Molins de Rei (Barcelona), donde realizaba el ensamblaje de las baterías a partir de las celdas que le provee Samsung.

La empresa informó en un comunicado que el fuego arrancó «poco…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.