La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El acuerdo en Faurecia Abrera, tras reducir los despidos a 124, evita la huelga que podía parar a Seat
ComponentesEspañaFábricas

El acuerdo en Faurecia Abrera, tras reducir los despidos a 124, evita la huelga que podía parar a Seat

Entre las mejoras conseguidas por el comité de empresa se encuentran la reducción de 160 despidos a 124 y un incremento de las indemnizaciones hasta los 45 días por año trabajado, con un tope de 36 mensualidades y un lineal de 400 euros. El pacto ha sido ratificado por 157 votos a favor; 100, en contra; tres blancos y uno nulo.

Archivo. Asamblea en Faurecia Abrera. (Foto: Twitter de CCOO Faurecia)
Archivo. Asamblea en Faurecia Abrera. (Foto: Twitter de CCOO Faurecia)

La dirección de Faurecia Abrera (Barcelona) y el Comité de Empresa han llegado a un acuerdo por el cual se reduce el número de despedidos de 160 a 124 y se incrementan las indemnizaciones por despido hasta los 45 días por año trabajado, con un límite de 36 mensualidades, al que hay que sumar un lineal de 400 euros, según han informado fuentes conocedoras de las negociaciones a La Tribuna de Automoción.

De esta forma, y  después de que la plantilla haya refrendado hoy, 23 de noviembre el pacto, —con 157 a favor; 100, en contra; 3, en blancos y uno nulo— en una votación que tuvo lugar entre las 12.00 y las 14.15, los sindicatos han suspendido definitivamente la huelga general que comenzaba este lunes a las seis de la mañana y que podría haber parado la fabricación en Seat Martorell, para la que fabrican los salpicaderos del Ibiza, Arona y Audi A1.

Después de horas de negociaciones, sindicatos y compañía llegaron el viernes por la noche a un principio de acuerdo por el cual el ERE afectará a 104 personas de fabricación —frente a los 133 que se había planteado inicialmente— y a 20 de oficinas —al principio se había establecido que serían 27—. De ellas, Faurecia ha abierto la puerta a recolocar a 61 operarios del primer grupo en otros centros de la compañía en España.

Asimismo, la empresa también ha reducido las exigencias para las prejubilaciones, de forma que se puedan acoger los empleados a partir de los 57 años, siempre que cuenten con 15 años de antigüedad, cuando inicialmente solo incluían a los mayores de 59, que llevaran 18 años en la planta.

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 16.10 PARA INCLUIR LOS RESULTADOS DEL REFERÉNDUM.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.