La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Madrid pondrá en marcha su plan renove de 20 millones a comienzos de 2021
Concesionarios y talleresEcoautoEspaña

Madrid pondrá en marcha su plan renove de 20 millones a comienzos de 2021

Las ayudas, para particulares y automóviles, beneficiarán a vehículos con la etiqueta Cero, Eco y C. Las solicitudes tendrán que ir acompañadas del achatarramiento de un coche sin distintivo ambiental.

Borja Carabante, concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha informado de que en el Presupuesto municipal para 2021 han incluido “una partida de en torno a 20 millones de euros” para la puesta en marcha de un programa de renovación del parque de vehículos, “que va a ser pionero y va a tener vocación de permanencia” durante los próximos años.

En la clausura de la 8ª Asamblea de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), ha concretado que los incentivos, “para particulares y turismos”, se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se va a aprobar “con carácter inmediato”. Tras ello, “en las próximas semanas”, se lanzará una convocatoria para contar con una entidad colaboradora que “permita tramitar de manera ágil, sencilla y transparente” los solicitudes de ayuda de los ciudadanos, y así el instrumento de apoyo “sea eficaz”. De este modo, la intención es que la línea esté activa “lo antes posible en los primeros meses del año que viene”.

Como ya se indicó cuando se presentó el 30 de septiembre de 2019 la estrategia de movilidad y calidad del aire Madrid 360, en la que figuraba ya el programa, el apoyo irá dirigido a vehículos con etiqueta Cero, Eco y C, concediéndose una mayor cuantía económica a los coches sin emisiones, que irá decreciendo para el resto de tecnologías. En todo caso, se obligará al achatarramiento de automóviles sin distintivo ambiental.

La asignación de cerca de 20 millones supondría un ajuste respecto a lo inicialmente planteado, puesto que se estimó una dotación de 25 millones anuales.

Las personas interesadas en acceder a los incentivos tendrán que tener su domicilio fiscal en el municipio de Madrid, aunque podrán adquirir el coche en cualquier concesionario de la autonomía.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.