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La financiera de Renault buscará mejorar su competitividad en financiación a partir de la captación de depósitos de ahorro

RCI Bank and Services España lanza desde el 12 de noviembre Renault Bank, un banco digital de depósitos de ahorro para personas físicas, con unas condiciones de tipo de interés “de conquista” para captar capitales. Con este proyecto, la entidad pretende mejorar su oferta de financiación en automoción en nuestro país.

El director general de RCI Bank and Services Iberia, Géraud Lecerf, y la CFO de la filial, Andrea Arrossi, en la presentación del proyecto de Renault Bank

La sucursal española de la financiera del Grupo Renault, RCI Bank and Services España, va a añadir a su actividad de financiación de automoción y de comercialización de seguros y soluciones de movilidad la concesión de depósitos de ahorro, un nuevo producto que la entidad ya ofrece desde 2012 en Francia y que, posteriormente, se ha lanzado también en Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil.

Este proyecto, que se conoce comercialmente como Renault Bank y que fue presentado  hoy en un evento en Madrid, es crucial para la empresa, porque le permitirá “diversificar las fuentes de captación de capitales” y así poder “ser más agresivos y tener más competitividad” a la hora de ofertar las diferentes fórmulas de financiación de vehículos que tienen en cartera, como los préstamos convencionales, el renting o el leasing, entre otros, según comentó el director general de RCI Bank and Services en la región Iberia, Géraud Lecerf.

Aunque el directivo no precisó los objetivos comerciales que se plantean, viendo los números que ya registra la financiera en este negocio se concluye que su peso será muy relevante. Y es que la empresa cuenta en la actualidad con más de 400.000 clientes que mantienen un nivel de ahorro superior a 18.600 millones de euros, lo que representa un 38,9% del activo neto de la sociedad, que asciende a 47.400 millones de euros a diciembre de 2019.

Desde mañana 12 de noviembre, Renault Bank, a través de su web y la aplicación móvil, iniciará su andadura lanzando para personas físicas mayores de edad una cuenta a la vista remunerada al 0,65% TAE (sin domiciliaciones, recibos ni tarjetas de crédito) y un depósito de ahorro fijo al 1% TAE a 24 meses (con un máximo de ingreso de un millón de euros y un mínimo de 500 euros), al que se tendrá acceso con la contratación del producto anterior.

De acuerdo con la responsable financiera de la filial española de RCI,  Andrea Arrossi, la propuesta con la que se presentan al mercado es “muy atractiva para lo que existe en España”, por lo que confían en conquistar clientes del resto de entidades bancarias. Asimismo, expuso que el “timing” con el que inician el proyecto es adecuado, porque este año, a causa de la contracción del consumo por la incidencia del coronavirus, se está duplicando la capacidad de ahorro de los españoles, que en 2019 fue del 7% sobre sus ingresos.

Como sucede con los depósitos y cuentas suscritos en la Unión Europea, los de Renault Bank están garantizados hasta 100.000 euros a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución de Francia. En este caso, no se trata del español, porque la filial española actúa a modo de sucursal de la financiera que tiene su sede en territorio galo.

La comercialización de los productos, como se ha mencionado, será exclusivamente a través de internet, quedando excluida la participación de la red de concesionarios de coches. No obstante, el director general no descarta que en el futuro se pueda recurrir a ella para incrementar la penetración, pero hoy en día se prefiere apostar por el canal online para llegar a todo tipo de clientes, al margen de los que compran automóviles, los cuales no tendrán ninguna ventaja adicional si deciden contratar algún producto de ahorro.

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