La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El transporte de mercancías por carretera por cuenta ajena, sin opciones de entrar en el Renove
España

El transporte de mercancías por carretera por cuenta ajena, sin opciones de entrar en el Renove

A pesar de la denuncia de la patronal del transporte Fenadismer sobre una posible exclusión a posteriori de este sector del plan de ayudas, las bases del programa recogían la incompatibilidad de estas empresas con los incentivos, al establecer la regulación de minimis.

Un transportista descargando mercancías.

El Plan Renove, dotado con 250 millones de euros, acepta adquisiciones de vehículos desde el 15 de junio —a pesar de que las bases entraron en vigor el 7 de julio—, sin embargo, todos los beneficiarios que se pueden acoger a él no han podido registrar sus solicitudes de ayuda hasta el 20 de octubre, cuando se habilitó la aplicación telemática. La apertura de esta ventanilla ha conllevado una desagradable sorpresa para muchas empresas del sector del transporte de mercancías por carretera, al comprobar en una casilla del sistema que están excluidas, según denuncia Fenadismer.

La patronal explica que cuando se publicó la convocatoria del programa y, posteriormente, una guía informativa para resolver dudas, en ningún caso figuraba expresamente que las compañías y autónomos de la mencionada rama de actividad no pudieran ser destinatarios de las subvenciones; un hecho que fue interpretado por…

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.