La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Comité de Mercedes Vitoria denuncia el ajuste del turno que afecta a 500 temporales
EspañaFábricas

El Comité de Mercedes Vitoria denuncia el ajuste del turno que afecta a 500 temporales

Todos los sindicatos del Comité de la fábrica de Mercedes en Vitoria, a excepción de Ekintza, llevarán al Juzgado de lo Social la decisión unilateral de la dirección de implantar un turno con la mitad de personal y producción a partir del 4 de enero, lo que consideran que se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Paros fábricas de vehículos.
Cadena de montaje de la fábrica de Mercedes en Vitoria, donde se produce la Vito y la Clase V.

La fábrica de Mercedes en Vitoria, otra vez más, vuelve a ser un verso suelto entre los centros de montaje de vehículos y no logra encarrilar un acuerdo con su Comité de Empresa para algo tan trascendental como la organización del trabajo. Ante la comunicación de la dirección el 26 de octubre de que para 2021, un ejercicio en el que se prevén fabricar 131.500 furgonetas, será necesario arrancar el 4 de enero con un esquema de funcionamiento de dos turnos normales y un tercero a la mitad —con una duración de al menos un trimestre—, lo que supondrá la no renovación de alrededor de 500 temporales, los sindicatos han mostrado su oposición frontal.

Así, van a llevar esta decisión a la Justicia al tratarse, en su opinión, de una modificación sustancial de las condiciones laborales, de modo que para implantarse debería hacerse con el consenso de la parte social. Según han informado fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción, se va a presentar próximamente en el Juzgado de lo Social una denuncia, que…

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.