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Renault inicia el proceso para renovar los contratos de distribución de su red en Europa

Hasta enero, el fabricante habría fijado unas ocho reuniones con los representantes europeos de las concesiones.

Concesionario de Renault Retail Group en Madrid.

El Grupo Renault ya tiene marcada en su hoja de ruta la renovación de los contratos de su red de distribución en Europa y para ello ya ha agendado alrededor de ocho reuniones hasta enero con el Comité Ejecutivo del Grupo Europeo de concesionarios, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

En dichos encuentros, sí estará una representación española, a través de la Agrupación Nacional de Concesionarios Renault, a pesar de que España no forma parte, en estos momentos, del órgano de dirección de los vendedores en el Viejo Continente. Fuentes sectoriales explican que se ha dado entrada en las negociaciones a la red española por la relevancia del mercado y del asunto a tratar.

Según se publicó en la edición en papel de La Tribuna de Automoción de la segunda quincena de octubre, todavía el constructor francés no ha hecho entrega de una propuesta de contratos, no obstante, las fuentes añaden que en los países escandinavos sí que se habría facilitado una redacción del texto legal y que se trataría de una relación contractual del tipo de agencia, donde, a priori, las concesiones operarían más como comisionistas de la marca, la cual sería la que facturaría y fijaría los precios de venta.

El inicio de este proceso negociador con el Grupo Europeo supone un respaldo del nuevo CEO de la empresa, Luca de Meo, para este tipo de organización supranacional, con la que el ejecutivo italiano espera que se sigan abordando todos los proyectos comerciales en el futuro, según remarcan fuentes del sector.

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