La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault, Ford y Volvo buscan aliados para contar conjuntamente sus emisiones de CO2
Internacional

Renault, Ford y Volvo buscan aliados para contar conjuntamente sus emisiones de CO2

La marca del rombo ha abierto un ‘pool’ al que pueden sumarse, hasta el 18 de noviembre, aquellos fabricantes que lo deseen, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones.

El nuevo Mégane eVision de Renault.
El nuevo Mégane eVision de Renault.

Siguiendo los pasos de lo que ya han hecho compañías como Tesla y FCA, o Toyota y Mazda, Renault, Ford y Volvo se encuentran buscando aliados con los que contar de manera conjunta sus emisiones para cumplir con la meta de 95 g de CO2/km establecida por la UE.

El fabricante francés ha informado a la Comisión de su intención para formar un pool, para el cual se pueden enviar propuestas de incorporación hasta el 18 de noviembre. Sin embargo, la firma del rombo ha puesto, para ello, la condición de que los solicitantes deben proporcionar datos suficientes sobre sus registros actuales de dióxido de carbono —para asegurarse de que «no haya riesgo de sobrepasar el objetivo»— y, además, ha de demostrar que…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.