La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » PSA y FCA, cerca de ganar la aprobación de la UE para la creación de Stellantis
Internacional

PSA y FCA, cerca de ganar la aprobación de la UE para la creación de Stellantis

La Comisión, favorable a otorgar luz verde a la fusión antes de que llegue la fecha límite establecida para la resolución de la investigación sobre la competencia en el mercado de comerciales ligeros.

Oficinas centrales de PSA.
Oficinas centrales de PSA.

La conclusión de la fusión entre PSA y FCA, por la que surgirá Stellantis, está más cerca, después de que la Unión Europea se haya inclinado por otorgar el visto bueno al proceso, con el que surgirá el que será el cuarto fabricante a nivel mundial.

Para que el proceso se pudiera cerrar —lo cual está previsto que suceda en el primer trimestre de 2021—, la Comisión Europea tiene que resolver, a favor de ambos grupos, la investigación abierta el pasado junio, con la que se quiere determinar si la compañía resultante de la unión podría poner en riesgo la competencia en el mercado de vehículos comerciales ligeros en 15 países de la región, España incluida.

La luz verde de Bruselas llegaría…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.