La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mercedes intensifica su plan de recortes para llegar a una rentabilidad mínima de entre 6% y 8% en 2025
Internacional

Mercedes intensifica su plan de recortes para llegar a una rentabilidad mínima de entre 6% y 8% en 2025

La marca emprenderá una reducción del 20% tanto en los costes fijos como en el apartado de Investigación y Desarrollo, entre otras acciones.

El CEO de Daimler, Ola Källenius, en la presentación de la nueva estrategia de la compañía, el pasado 6 de octubre.
El CEO de Daimler, Ola Källenius.

La huella del coronavirus en los resultados del primer semestre ha abierto el camino para que Mercedes-Benz redefina su estrategia para el próximo lustro, en el que intensificarán los recortes anunciados a finales de 2019, se reforzará la electrificación y se dará un impulso a las submarcas. Todo ello, manteniendo en el punto de mira un objetivo principal: la rentabilidad, para alcanzar, al menos, unos niveles de entre el 6% y el 8% para 2025. Esta proyección, según explicó el CEO de la compañía, Ola Källenius, en el evento en el que se detallaron los nuevos planes, se daría en el caso de que el contexto de la industria fuera adverso. No obstante, en un entorno favorable, el porcentaje podría alcanzar el doble dígito para ese mismo ejercicio.

Lo que se aplicará, independientemente de las circunstancias del sector, será un recorte del 20% tanto en los costes fijos como en la inversión en bienes de equipo y en Investigación y Desarrollo, en comparación con los números registrados en 2019. «Nuestro punto de equilibrio es muy alto, lo que nos deja expuestos, sin la suficiente resiliencia; por eso, pasamos a la acción», ha reconocido el jefe de Finanzas de Daimler, Harald Wilhelm, quien también recordó que…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.