La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Extreme E, la aventura 100% eléctrica
Ecoauto

Extreme E, la aventura 100% eléctrica

Tras el éxito de la Fórmula-E, sus promotores lanzan para 2021 un nuevo proyecto, basado en una competición de buggys tipo Dakar con motores sin emisiones. Ocho equipos de alto nivel correrán en cinco tipos de superficies extremas para mostrar la capacidad de adaptación tecnológica de las nuevas mecánicas alternativas.

Vehículo con el que competirá la escudería española QEV Technologies.

La movilidad eléctrica está en auge. Desde hace varios años, se aprecia el potenciamiento de las energías alternativas en las ciudades, con el objetivo en muchos casos de reducir emisiones y lograr un parque automovilístico más limpio. No obstante, antes de que gobiernos y administraciones públicas decidiesen centrar parte de sus esfuerzos en potenciar este tipo de tecnologías, el mundo de la competición ya se había empapado de los fundamentos mecánicos de la electrificación.

De hecho, en 2014, la reglamentación de la Fórmula 1 cambia, obligando a…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.