La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Seat Martorell, con firmes opciones de producir el Audi Q2 a partir de 2024
EspañaFábricasGeneral

Seat Martorell, con firmes opciones de producir el Audi Q2 a partir de 2024

La segunda generación del todocamino de la firma premium supondría una carga de trabajo de más de 100.000 unidades anuales para la factoría española. La decisión del Grupo Volkswagen debería resolverse a lo largo del primer semestre de 2021.

La escasez alemana de chips durará años, según un directivo de Audi
Imagen de archivo de la planta alemana de Ingolstadt.

El Grupo Volkswagen está realizando estudios que sitúan la producción de la segunda generación del Audi Q2 en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), según han informado a La Tribuna de Automoción varias fuentes conocedoras de los planes industriales del consorcio alemán.

La adjudicación del modelo respondería a la estrategia de la compañía de agrupar siluetas equivalentes de sus marcas en un mismo centro de trabajo, de acuerdo con las mismas fuentes, que explican que el lanzamiento de la nueva fase del SUV –actualmente, y desde julio de 2016, se ensambla en la factoría germana de la firma premium en Ingolstadt— se desarrollaría bajo una plataforma que también emplearía el Arona, que se fabrica en la línea 1 (junto al Ibiza) de la planta catalana.

La llegada de este coche, que tendría lugar entre 2024 y 2025, sería un refuerzo relevante para Martorell, puesto que el proyecto contaría con una carga de trabajo de más de 100.000 unidades anuales, es decir, casi un 20% del volumen fabricado en 2019. De este modo, de hacerse realidad la adjudicación, las instalaciones tendrían consolidados unos elevados niveles de producción, y por tanto de empleo, en el largo plazo.

La decisión del Grupo VW sobre el destino de la fabricación del futuro Q2 todavía no está cerrada, aunque las citadas fuentes subrayan que el centro español estaría “muy bien posicionado” para ser el elegido. El desenlace, a priori, se conocerá a lo largo del primer semestre de 2021.

Lee la información completa sobre la posible adjudicación del Audi Q2 a Seat Martorell en el número de la segunda quincena de septiembre de La Tribuna de Automoción, ya disponible en formato digital en la web y en papel en los quioscos habituales.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.