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Ford adjudica un motor a Almussafes y garantiza toda la producción de la Connect hasta 2024

La planta valenciana producirá desde mediados de 2021 los propulsores 2.0 de gasolina para las furgonetas Connect que ahora se fabrican en Estados Unidos. Esta adjudicación implica que Almussafes seguirá ensamblando estos comerciales en su totalidad hasta finales de 2023 o principios de 2024, por lo que ya no perderá, como estaba previsto hasta ahora, las unidades que se exportan a Norteamérica a finales de 2021, cuando iba arrancar el montaje de los vehículos en México.

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Archivo. Un trabajador de la planta de motores de Ford Almussafes.

La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha informado al Comité de Empresa en una reunión de la Comisión Consultiva, celebrada hoy a las 10 horas, que el centro valenciano ha recibido la adjudicación de la producción del motor de gasolina 2.0 que equipa la furgoneta Transit/Tourneo Connect y que actualmente se ensambla en la planta de Dearborn (Michigan) en Estados Unidos, según indican a esta publicación fuentes sindicales.

Esta decisión lleva aparejada que la fabricación de esos vehículos en España se conserve en su totalidad hasta finales de 2023 o principios de 2024, cuando se lanzaría la nueva generación, la cual se montaría en las instalaciones polacas de Poznan de VW Vehículos Comerciales, fruto de la alianza que suscribió el grupo alemán con el norteamericano, vinculada a los comerciales.

Hasta ahora, Ford había comunicado de manera oficial que Almussafes dejaría de hacer la Connect que se exporta a Norteamérica a finales de 2021, lo que representa algo menos del 40% de la carga de trabajo, es decir, entre 35.000 y 40.000 unidades anuales. Con la cancelación de estos planes, la factoría española no tendrá entonces el impacto en el empleo previsto.

Para asumir la llegada del nuevo propulsor, cuya fabricación arrancará en el verano de 2021, la compañía ha señalado que se invertirán cerca de 10 millones de dólares.

Por otra parte, en la reunión con los representantes de los trabajadores, el constructor ha comunicado que en el ERTE que está activo hasta el 31 de diciembre en la planta de vehículos necesitan reorganizar las jornadas de regulación fijadas, lo que supondrá convertir en paros totales algunas de las 13 jornadas que se establecieron como parciales, con un 60% de actividad, sumándose a los dos días de cierre ya planteados.

 

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