La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » PSA Figueruelas recuperará el turno de noche al completo en octubre
EspañaFábricas

PSA Figueruelas recuperará el turno de noche al completo en octubre

La planta zaragozana volverá a trabajar con tres turnos durante el mes de octubre. No obstante, el segundo equipo del nocturno se activará con contratos a tiempo parcial por si hubiera que flexibilizar su producción.

Stellantis Zaragoza Peugeot 208 Lancia Ypsilon
Imagen de archivo. Zona de acabado final de la fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).

La fábrica de PSA Figueruelas (Zaragoza) va a recuperar el segundo equipo de trabajo del turno nocturno en octubre y se mantendrá hasta final de año, si no hay cambios en la tendencia del mercado, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

Durante la reunión que han mantenido hoy, la dirección ha trasladado al Comité de Empresa que este grupo trabajará cinco días a la semana, pero que estará formado por operarios a tiempo parcial para poder recortar las jornadas de actividad si fuera necesario.

Hasta el momento, y después de tener que parar por el coronavirus el 17 de marzo, las dos líneas de montaje de la factoría maña mantenían la producción habitual en los turnos de mañana y tarde, pero en el de noche se repartían entre las dos cadenas por lo que permanecía al 50%.

Como consecuencia del fin del ERTE el 30 de septiembre, en caso de que no haya suficiente producción, el primer punto en el que se recortaría sería en los días de este grupo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.