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Concesionarios y talleres

Niw nace con una oferta de 30.000 VO y pretende vender 6.000 en 2020

El portal de venta de VO pretende alcanzar entre cinco y seis millones de facturación en su primer año. Hasta la fecha, han incorporado vehículos a la plataforma más de 700 concesionarios españoles.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en el XXIX Congreso & Expo de la asociación.
Archivo. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en el XXIX Congreso & Expo de la asociación.

Niw, la nueva plataforma digital de vehículo de ocasión orquestada por Faconauto, ha comenzado a estar operativa desde hoy, con una oferta de 30.000 coches —provenientes de más de 700 concesionarios españoles— y el objetivo de vender 6.000 unidades antes de que finalice el ejercicio 2020.

Con esto, la empresa —compuesta en su capital por más de 90 grupos de concesiones, que representan 500 puntos de venta, el 25% del total en España— estima que alcanzará entre cinco y seis millones de euros de facturación durante su primer año. Uno de los mayores reclamos que presenta el proyecto es que se puede hacer todo el proceso de compra completamente online.

Así lo puso de manifiesto su cúpula directiva en la presentación que tuvo lugar en la sede de Faconauto. Gerardo Pérez, presidente de la federación —que cumple un rol organizativo—, afirmó que las fortalezas de los concesionarios en revisión mecánica y en capilaridad territorial son pilares en los que se fundamentará el proyecto, siendo los propios distribuidores quienes usarán sus instalaciones para albergar la oferta y sus operarios para reacondicionar los modelos antes de venderlos.

Para publicar inventario, el sistema que ha elegido Niw es el de una suscripción mensual basada en el volumen de unidades que desee anunciar cada concesión en la plataforma, aumentando por niveles: menos de 10, entre 10 y 25, entre 25 y 50 o más de 50. El precio será el que decida el propio punto de venta.

La edad máxima que se han fijado para los coches es de cinco años, para “poder cumplir la promesa con el cliente”, según el presidente de la plataforma, Ignacio de Benito. Por otra parte, estiman que los vehículos de este rango de edad aumentarán en el futuro próximo, porque “se acortará el periodo de posesión del VN para los automóviles de entre tres y cinco años”, por las soluciones de renting.

El socio financiero de Niw es BBVA Consumer Finance —que posee un 18,5% del capital—. A través de la entidad se podrán determinar las cuotas mensuales, aunque los clientes tienen la opción de solicitar el crédito a otros proveedores de los que disponga el concesionario o su propio banco.

Por otra parte, Niw ofrece la posibilidad de reservar los coches en los que se esté interesado, de realizar una prueba de conducción, de la entrega a domicilio y de facilitar la devolución en caso de que no esté satisfecho (hasta 15 días y 1.000 kilómetros). Mutua Madrileña —que sostiene otro 18,5% del capital— será la encargada de ofrecer sus seguros de automóviles.

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