La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan plantea aplazar el cierre de Barcelona a junio de 2021
EspañaFábricasGeneral

Nissan plantea aplazar el cierre de Barcelona a junio de 2021

La multinacional ha propuesto aplazar el cese de la actividad seis meses y ha pedido a los trabajadores que vuelvan a la planta después de las vacaciones.

Frank Torres, vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España.
Frank Torres, vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España.

El vicepresidente ejecutivo de Nissan en Rusia y responsable de las operaciones industriales de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha planteado a los sindicatos aplazar el cierre de la fábrica de Nissan Barcelona al 30 de junio de 2021, en lugar del 31 de diciembre de 2020, que es la fecha que se había fijado inicialmente.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, durante la reunión que está teniendo lugar en este momento, Torres ha pedido a cambio que los empleados abandonen la huelga y vuelvan a trabajar después de las vacaciones.

Asimismo, el directivo se ha comprometido a que no se realicen despidos hasta diciembre de 2020 y que la negociación de las indemnizaciones se efectuarán solo en caso de que no conseguir reindustrializar la planta.

Insuficiente

Por último, ha propuesto crear una mesa con sindicatos y Administración para que el centro de I+D NTCE y el de compras, que dan empleo a unas 400 personas, continúen en Barcelona.

La representación de los trabajadores ha vuelto a urgir que se retire el ERE presentado para 2.525 empleados y que se dialogue para mantener los puestos de trabajo.

Además, la propuesta de Frank Torres de dilatar el plazo del fin de las operaciones en Zona Franca estaría lejos de la petición del Gobierno que había solicitado extenderlo hasta 2022 para intentar encontrar un nuevo inversor.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.