La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Iveco Valladolid acuerda un convenio colectivo de un año con congelación salarial
EspañaFábricas

Iveco Valladolid acuerda un convenio colectivo de un año con congelación salarial

La dirección de la planta pucelana ofrece, a cambio, la garantía de no realizar despidos al menos hasta el 31 de diciembre y completar el ERTE de fuerza mayor al 82%.

Huelga en Iveco Valladolid
Archivo. Iveco Valladolid.

La fábrica de Iveco Valladolid ha llegado a un acuerdo para firmar un convenio colectivo con unas condiciones similares a las de Madrid, es decir, un año de vigencia con congelación salarial, pero con el compromiso verbal de no realizar despidos al menos hasta el 31 de diciembre.

Aunque aún no hay fecha para la firma, cuenta con el apoyo de CCOO (ocho delegados), UGT (cinco) y SETI (tres), mientras que los cinco miembros de CGT en el Comité de Empresa se oponen, después de que los cuatro sindicatos celebrasen asambleas con su afiliación durante esta semana.

Por su parte, la dirección de Iveco Valladolid ha accedido a complementar el ERTE de fuerza mayor que estaba ejecutando desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre y que inicialmente los empleados solo recibían el 70% del salario. Después de este acuerdo, tendrán una garantía del 82% del salario igual que los trabajadores de Madrid.

El acuerdo incluye, al igual que la fábrica de Barajas, que la paga variable —que en este caso es de 1.000 euros, pero además tienen otra extra de 160 por polivalencia— se cobrará en función de los días que haya actividad en la planta.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.