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Iveco Madrid y Valladolid retrasan la vuelta a la actividad al 4 de mayo

Las dos factorías han pospuesto la reactivación de las líneas de montaje dos semanas por posible falta de componentes provenientes de Italia y porque la curva de contagios en España sigue siendo alta.

Convenio Iveco Madrid
Archivo. Cadena de montaje en Iveco Madrid.

Las fabrica de Iveco Madrid y Valladolid han decidido retrasar el regreso a la actividad hasta el 4 de mayo, en lugar de hacerlo el 20 de abril, como se había fijado inicialmente, después de que la producción parase el lunes 16 de marzo, como consecuencia del coronavirus.

Según el comunicado del comité de empresa de la planta madrileña, recogido por La Tribuna de Automoción, las causas por las que se aplaza dos semanas la vuelta a la línea de montaje son que la curva de contagios “únicamente acaba de empezar a descender“, por lo que consideran necesario mantener el confinamiento, y que el “80% de los proveedores están en Italia” y estos no retomarán la actividad hasta “la última semana de abril”.

Por otro lado Iveco continúa afinando el protocolo sanitario para garantizar que la fabricación de camiones y furgonetas en Madrid y Valladolid se hacen con las medidas de seguridad pertinentes, algo para lo que tanto la dirección como los sindicatos están trabajando. En principio, mantendrá las líneas esenciales del acuerdo entre Anfac, Faconauto, Sernauto, UGT y CCOO, adelantado ayer por este medio.

No obstante, cabe destacar que las medidas solicitadas por los delegados de prevención —entre los que están las dos centrales citadas anteriormente y CGT— de las fábricas de la multinacional italiana a la empresa son anteriores al protocolo sellado por las tres patronales.

Antes de que ambas factorías tuvieran que parar, estaban produciendo una media de 122 camiones S-Way y Stralis en Madrid y de 126 furgonetas Daily en Valladolid. En este último centro también se fabrica la cabina del vehículo pesado.

 

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