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Nuevo León, el más preparado de la historia de Seat

La cuarta generación del superventas de Martorell llega con 12 especificaciones de motor: cinco gasolina, tres diésel, un GNC, dos Mild Hybrid y un híbrido enchufable.

Nuevo Seat León 2020, que estará disponible a partir de abril.

 

La tercera generación del León ha sido, hasta 2019, la auténtica reina del mercado español. Un modelo superventas que ha triunfado principalmente dentro del público más joven, y que ha hecho a Seat alcanzar los 2,2 millones de unidades vendidas desde que el primero pisó las carreteras en 1999. Sin embargo, esta cuarta evolución promete mucho más. No en vano, la firma lo ha presentado como “el vehículo más avanzado” de su historia, además de como el más seguro.

Montado sobre la plataforma MQB Evo en la factoría de Martorell, trae de serie un grupo de tecnologías de última generación, como un control dinámico del chasis (con dos modos de ajuste de la amortiguación dependiendo del terreno) y un sistema adaptativo de control de crucero, que trabaja en conjunto con un asistente de aviso de salida del carril. Así, el vehículo puede mantener su trayectoria y frenar de forma autónoma hasta a velocidades máximas de 210 km/h, e incluso adelantar solo —el conductor únicamente tiene que activar el intermitente y el coche saldrá de su trayectoria en un momento seguro y rebasará al de delante para después reincorporarse a su vía—.

Su exterior, por otra parte, se configura como la parte más llamativa del conjunto. Las proporciones han cambiado de forma radical respecto a la anterior versión, creciendo 86 milímetros de largo hasta los 4.368 mm, y 50 en distancia entre ejes, llevándola a los 2.686. También se ha bajado tres milímetros, lo que ayuda a mejorar su coeficiente aerodinámico un 8%. Su capó, ligeramente más largo, se extiende hacia los dos pilares A algo retrasados, lo cual dota al modelo de un aspecto más incisivo en su parte delantera, donde los faros se integran en la parrilla de forma más profunda.

Mecánicamente, la gama de motores se ha ampliado hasta ofrecer hasta 12 variantes, tres de ellas electrificadas. Así, se cuentan dentro de la nueva familia León cinco propulsores de gasolina —un 90 CV y un 110 CV que parten de un bloque 1.0 de tres cilindros, un 130 CV y un 150 CV de 1.5 litros, y un tope gama 2.0 TSI de 190 CV asociado a una caja automática de doble embrague DSG—; tres diésel —85 CV, 110 CV y 150 CV, todos ellos de dos litros—; uno de GNC —130 CV con tres tanques de gas y una autonomía de 440 km—; dos Mild Hybrid —81 kW/110 CV y 110 kW/150 CV, ambos combinados con una tecnología de 48V—; y, finalmente, un híbrido enchufable, llamado León eHybrid, de 150 kW/204 CV alimentado por una batería de 13 kWh y 60 km de autonomía 100% eléctrica.

Pese a que Seat aún no ha hecho público un rango de precios para ninguna de las especificaciones, sí confirma que las primeras unidades llegarán al mercado español durante el mes de abril.

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