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Tavares: “PSA mantiene la velocidad de producción en Europa”, aunque tiene que recurrir a aviones para el suministro de piezas

El CEO del grupo reconoce que las consecuencias del coronavirus está afectando a su cadena de suministro, ya que un 3% de sus componentes provienen de China.

El CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares.

El CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha señalado que el coronavirus está afectando a la cadena de suministro del consorcio francés en Europa, ya que un 3% de sus piezas provienen de China –300 proveedores de sus 8.000, ha precisado—, pero que han encontrado una solución utilizando aviones, lo que les permite mantener la “velocidad total de producción en Europa”, demostrando que “la agilidad está dentro del ADN” de la compañía.

En una conferencia de prensa, realizada telefónicamente por la suspensión del Salón de Ginebra, Tavares ha reconocido que esto encarece la fabricación, ya que genera “costes extra” y que tienen que velar por proteger la eficiencia global, aunque se ha mostrado confiado en que lo harán, porque “somos los mejores compensando costes logísticos”.

En este sentido, el líder de PSA ha adelantado que “están trabajando en un plan para compensar este incremento de los costes” que supone actualmente el suministro de componentes.

En relación a China ha reconocido que todas las factorías están afectadas por las decisiones de las administraciones del país, “por lo que estamos esperando a la luz verde”, que debería llegar el 11 de marzo, cuando se reiniciarán, previsiblemente, las operaciones en los centros de trabajo.

Por otro lado, Tavares ha insistido mucho en que el Gobierno británico debe generar las condiciones para que sus consumidores puedan acceder a coches más limpios y seguros y eso solo se consigue creando una zona libre de aranceles con la Unión Europea, después de que el Brexit se hiciera efectivo el pasado 31 de enero.

A mayores, también ha vuelto a poner sobre la mesa que el grupo francés ha congelado las inversiones en las dos fábricas de este país (Lutton y Ellesmere Port), a la espera de ver qué ocurre con las conversaciones entre Bruselas y Londres. En caso de que se fijen impuestos entre ambas regiones, Ellesmere Port cerraría.

Por último, el CEO se ha referido al proceso de integración con FCA, punto en el que ha aclarado que están resolviendo cuestiones burocráticas con los organismos de 24 países, pero que «todo está en plazo», según el calendario previsto, y la fusión debería estar concluida entre 12 y 15 meses. «Tenemos que esperar las respuestas de estas administraciones para generar sinergias entre las dos compañías», aseveró.

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