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Ford Almussafes plantea un ERE para suprimir 400 empleos al recortar 100 coches diarios

La dirección de la planta ha explicado que la bajada de producción se debe a que el exitoso lanzamiento del Kuga está llegando a su fin y el resto de modelos no está compensando el impulso productivo que vivió el centro valenciano con la llegada de la nueva generación del SUV.

Cadena de montaje de Ford Almussafes (Valencia). Archivo.

La dirección de la fábrica de Ford Almussafes ha comunicado hoy al Comité de Empresa en una reunión que es necesario aplicar una nueva bajada de la producción de 100 coches diarios, quedando la cadencia en alrededor de 1.640, un ajuste que «no es coyuntural» y que ha llevado al fabricante a plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en 400 empleados, un 6% de los cerca de 6.400 efectivos que operan en las instalaciones de montaje de vehículos.

La compañía ha explicado, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes sindicales que, a pesar de que las ventas del nuevo Kuga están yendo bien, el impulso del lanzamiento productivo de este automóvil está llegando a su fin y, como la demanda de otros tres modelos de la factoría —el Mondeo, el S-Max, el Galaxy— no está siendo todo lo satisfactoria posible, hay que recortar el programa de trabajo diario. De los malos números habría que salvar al Transit y Tourneo Connect.

Tras la comunicación del ERE, se procederá a constituir la mesa negociadora, lo que llegará el próximo 10 de marzo. Al ser un expediente de extinción, el plazo de consultas no será superior a 30 días.

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