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Nuevo Cupra León: el rey ya ruge

La nueva generación del Cupra más característico ha sido presentada con tres motores gasolina y, como apuesta por la electrificación, uno híbrido enchufable.

Nuevo Cupra León 2020, en su versión cinco puertas híbrido enchufable.

El rey de los Leones, ni más ni menos. El sobrenombre que le ha dado Cupra a la nueva generación de su mayor superventas —de la anterior versión, aún bajo el nombre de Seat, se matricularon 44.000 unidades— no trata de exagerar, sino de retratar una realidad. Y es que, por primera vez desde la creación de la marca en 2018, uno de sus modelos tendrá más de una especificación de motor.

En este caso, habrá hasta cuatro: tres gasolina con transmisión automática de siete velocidades, de 245 CV, 300 CV y 310 CV (los dos primeros con tracción delantera, y el restante con 4×4), y un híbrido enchufable de 245 CV con caja también automática de seis relaciones y una batería de 13 kWh. De todos ellos habrá silueta tanto cinco puertas como Sportstourer, y cuentan con cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, Individual y Cupra.

Mención especial merece el PHEV, el primero para la entidad que dirige Wayne Griffiths, y que combina un motor 1.4 TSI gasolina de 150 CV y 250 Nm de par con otro eléctrico de 85 kW (115 CV). Según ha especificado su CEO, además de las modalidades de manejo ya mencionadas, puede circular hasta los 60 km/h como 100% cero emisiones, y puede recargarse en tres horas y media en un Wallbox de 3,6 kW de corriente alterna.

La carrocería, parte fundamental de este nuevo conjunto, ha sido reforzada para hacerla algo más rígida que las originales de Martorell, lo cual le aporta mayor dinamismo a su conducción, y además se ha bajado varios centímetros, generando más estabilidad y un mejor paso por curva.

En cuanto a su chasis, el jefe de producto de Cupra, Antonino Labate, hacía referencia durante su presentación a que es una de las zonas que más han trabajado, combinándolo con una dirección progresiva que permite una mayor facilidad de maniobra. Su sistema de control de chasis adaptativo (DCC) puede además responder a cualquier cambio de terreno, pudiendo modificar la configuración al volante de forma automática.

Por otro lado, su interior se ha inspirado principalmente en los coches de carreras, aunque dotando a los parcos interiores aligerados de los turismos de circuito de un mix de materiales combinados con cromados oscuros que mejoran la comodidad. Ha sido dotado incluso de un Virtual Cockpit más evolucionado que las versiones anteriores, que se une a una orientación de la pantalla del panel central orientada hacia el piloto.

Finalmente, su precio se desconoce por el momento, aunque sí se ha revelado que estará disponible en Europa en todas sus versiones desde finales de este año 2020.

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