La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Maroto anuncia un plan del CDTI para impulsar “la innovación industrial en el ámbito de la movilidad sostenible”
Concesionarios y talleresEcoautoEspaña

Maroto anuncia un plan del CDTI para impulsar “la innovación industrial en el ámbito de la movilidad sostenible”

La ministra de Industria destacó en el XXIX Congreso de Faconauto que la línea de créditos blandos ha incluido la electromovilidad y el coche autónomo.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, durante su discurso de clausura del XXIX Congreso de Faconauto.

El Gobierno está trabajando en numerosos frentes para conseguir que la movilidad sostenible sea una realidad y lograr hacer una transición “ordenada hacia la movilidad del siglo XXI”, siempre garantizando “el futuro del sector de la automoción”.

En este sentido, durante la clausura del XXIX Congreso de Faconauto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el programa aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de cara a impulsar la innovación industrial en el ámbito de la movilidad sostenible.

En este sentido, la titular de Industria ha señalado que las líneas de créditos blandos, que establece el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, han incluido la electromovilidad y el coche autónomo.

La ministra ha recordado que el sector de la distribución representa un 3,2% del PIB, más de 160.000 empleos —entre directos e indirectos, aunque Faconauto señala que esta cifra son puestos de trabajo solo de los propios concesionarios— y que además es «una palanca para mantener la población en la España vaciada».

Asimismo, Maroto ha reconocido el trabajo que hace la asociación empresarial por la igualdad de género, a la vez que ha felicitado a la vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez, por la creación de Faconauto Woman, un brazo de la asociación nacido para retener en las concesiones el talento femenino.

La visita del presidente del PP, Pablo Casado,  durante la inauguración del Congreso, no pasó desapercibida para la política, que acusó al popular de que “siempre llega tarde”, a la vez que señalaba que el Ejecutivo lleva “meses de trabajo con el sector”.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.