La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los trabajadores de Nissan continúan con las movilizaciones
EspañaFábricas

Los trabajadores de Nissan cortarán la Ronda del Litoral de Barcelona hoy a las 18.00 horas

La protesta, que estaba prevista realizar en el suspendido Mobile World Congress, tendrá lugar en la vía de circunvalación, después de que el presidente de Nissan Europa dejara ayer la puerta abierta a más recortes en la fábrica catalana.

Manifestación Nissan Barcelona (foto Sigen-USOC).
Manifestación Nissan Barcelona (foto Sigen-USOC).

Los empleados de los centros de Nissan en Cataluña cortarán hoy la Ronda del Litoral de Barcelona (B-10) a la altura del kilómetro 18 en los dos sentidos, entre las 18.00 y las 18.40 horas, para protestar por la situación que vive la fábrica de Zona Franca, así como la de Montcada.

Para que los operarios del turno de tarde puedan acudir a la manifestación —en principio, la intención era realizarla durante el suspendido Mobile World Congress–, que partirá a las 17.15 de la planta, se ha convocado una huelga de 32 minutos, según ha confirmado el responsable de Sigen-USOC, Miguel Ruiz, a La Tribuna de Automoción, que ha insistido en que los trabajadores “ya no se creen las promesas de la empresa”.

La siguiente movilización tendrá lugar el viernes 28 de febrero en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, donde elevarán una moción de apoyo a la fábrica de Nissan, después de la reunión que mantuvieron con la alcaldesa Ada Colau, el 10 de febrero. Mientras que, una semana más tarde, trasladarán las protestas al Parlament, donde tienen previsto que se refrende otro texto en favor de Zona Franca.

Estos actos reivindicativos tienen lugar después de que el presidente de Nissan Europa Gianluca de Ficchy, asegurara ayer, durante una rueda de prensa en Francia, recogida por EP, que no descartaba ejecutar más medidas en Barcelona, además del recorte de 600 nóminas pactado con los sindicatos, ante la caída de la producción en la planta. En una decisión que se tomará “en los próximos meses”.

Y es que, además de haber anunciado el fin de la producción de la Mercedes Clase X, que se monta conjuntamente con la Nissan NP300 Navara y con la Renault Alaskan, después de Semana Santa, la fabricación diaria de la eNV200, que se ensambla en la Línea 1, bajará de 102 a 60 unidades.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.