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Hyundai dispondrá de cinco concesionarios en los que solo se venderán vehículos alternativos ya en 2020

La filial española ha creado un concepto llamado Eco Store, que consiste en mostrar en un punto de venta todas las tecnologías alternativas de las que dispone una marca que prevé multiplicar por tres la venta de eléctricos en 2020 y alcanzar las 3.000 unidades.

El director general de Hyundai Motor España, Polo Satrústegui.
El director general de Hyundai Motor España, Polo Satrústegui.

Hyundai ha presentado esta mañana la segunda Eco Store en Madrid, a las que se unirá otra muy pronto en Barcelona y dos más en Valencia y Sevilla, en los próximos meses, hasta completar un total de cinco, a lo largo del año. No obstante, el objetivo para 2025 es que haya uno en  en cada capital de provincia.

Este concepto creado por la filial en España —gracias a la idea del director de Calidad y Desarrollo de Red, Daniel Solera—, pero que se ha acogido con entusiasmo internacionalmente, consiste en un concesionario en el que solo se comercializan los cinco tipos de tecnología alternativa que ofrece la marca coreana: hidrógeno, eléctrico, híbrido enchufable, híbrido o microhíbrido. A ello, se le añade un personal especializado en estos vehículos.

Este tipo de exposición es clave para acercar a los clientes las diferentes opciones que hay en torno a las nuevas formas de movilidad, según ha comentado el director general de Hyundai Motor España, Polo Satrústegui, quien ha apostado porque la marca multiplicará por tres la venta de eléctricos en 2020 y alcanzará las 3.000 ventas.

Uno de los puntos fuertes de este fabricante en la oferta de VE es que una vez que el cliente adquiere un coche con esta motorización Hyundai se encarga de instalar de forma gratuita un cargador de 7,4 kW en su domicilio.

Placas fotovoltaicas en el mismo pack

Además, también es posible vincular el punto de carga con placas fotovoltaicas sin hacer ninguna gestión, gracias al acuerdo que tiene el fabricante surcoreano con su compatriota LG, empresa que también suministra baterías para sus coches eléctricos.

El coste de la instalación sería de 6.648,95 euros para nueve paneles con una potencia de 3KW, mientras que el de 18 y una potencia de 6KW, tiene un precio de 12.093,95 euros. LG opera en el área de energía solar en España desde el 1 de enero de 2019, pero en el mundo tiene 30 años de experiencia, según aclaró el CEO y presidente de la empresa en España, Jaime Jaraíz.

A este sistema, además, se le podría incorporar un acumulador de electricidad que permita cargar de forma gratuita el coche también de noche, ya que si no hay que hacerlo por la mañana, que es cuando se genera la energía.

En el acto de presentación del proyecto, para el que se ha escogido el punto de venta de Cobendai, situado en Sinesio Delgado 54 , también ha acudido presente el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, quien ha señalado que era una buena noticia la apuesta por las bajas emisiones.

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