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Gerardo Pérez se postula para continuar tres años más al frente de Faconauto

El presidente de la federación de concesionarios quiere culminar el proyecto de cambio de la patronal, que comenzó con su elección el 7 de junio de 2017.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.
El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

El actual presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, se ha postulado para seguir tres años más al frente de la patronal, según ha declarado a La Tribuna de Automoción tras el discurso de clausura del XXIX Congreso & Expo de la organización, que ha cerrado la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Pérez considera así que, con un trienio más, según ha comentado a esta publicación, podría culminar la reforma en profundidad que inició en 2017 —continuando la estela que empezó el expresidente de Faconauto, Jaume Roura—, cuando fue elegido por unanimidad presidente de la distribución oficial en una Asamblea celebrada el 7 de junio de ese año.

Gerardo Pérez, que nació en 1970 y que finalizaría su gestión con 53 años —no tendría previsto continuar un tercer mandato—, es presidente del Grupo Japemasa, que distribuye las marcas Renault y Ford en las provincias de Jaén y Granada. Además, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Loyola y MBA por la Universidad de San Telmo.

Durante estos primeros tres años, que es el tiempo de legislatura estipulado en los estatutos de la asociación, este jienense de adopción ha promovido proyectos novedosos como la creación del portal online de ventas de vehículo de ocasión de menos de cinco años denominado NIW.ES, para evitar que las web ya existentes fijen precios “abusivos” a las concesiones por los leads.

También ha impulsado Faconauto Verde, para responder ante el Cambio Climático; Universidad Faconauto, para cubrir las necesidades de formación y gestión de talento en los concesionarios, o Faconauto Woman, para retener en el sector el talento femenino.

Asimismo, ha conseguido también que los concesionarios de maquinaria agrícola y otras redes de distribución de automóviles —se acaban de adherir las de Kia y Mazda— se unan a la organización, dotando a la misma de más socios e ingresos.

Entre los objetivos que se ha marcado para este ejercicio está lograr una normativa para garantizar una relación más equilibrada entre fabricantes y sus redes, así como una mayor certidumbre para los modelos de combustión interna, de forma que el mercado no cumpla con la previsión inicial de retroceder un 3%.

Por otro lado, el presidente de Faconauto, que considera factible ser reelegido, ha mantenido siempre un discurso combativo con la Administración, pero a la vez amable y constructivo.

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