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Cupra eliminará sus corners y creará una red de concesionarios independiente tras comenzar la venta del Formentor

Sus nuevos centros de distribución serán exclusivos en la comercialización pero no en la posventa, que se seguirá haciendo en conjunto con Seat.

Exterior de la sede central de Cupra en Martorell.

Cupra, que se escindió de Seat en 2018 para erigirse como marca independiente, ha confirmado que, tras el lanzamiento al mercado del nuevo Formentor —el primer modelo no compartido con Seat, que será presentado en el Salón de Ginebra—, comenzará un proceso de construcción de una red distribución completa.

De esta forma, según confirmaba a las preguntas de La Tribuna de Automoción el director comercial de la firma, Victor Sarasola, durante una mesa redonda con periodistas, los 28 corners donde actualmente se vendían los productos Cupra dentro de concesionarios Seat, irán siendo sustituidos de forma paulatina por distribuidores propios, los cuales contarán con exposiciones comerciales específicas y equipos formados íntegramente en sus lanzamientos.

Estos nuevos operadores, comentaba el directivo dentro del marco de la presentación de su nueva sede, se extenderán “tomando siempre como base la red que ya tenemos”. Sin embargo, no todo será autónomo, pues la posventa seguirá haciéndose en conjunto con Seat, debido a que “no habrá un parque suficiente que justifique inversiones exclusivas en este sentido”, aseveraba Sarasola, quien también añadía que “nunca vamos a iniciar una distribución que no sea sostenible para nuestros concesionarios”.

Respecto a los planes de futuro, Fernando Salvador, responsable global de Comunicación de Producto y Eventos de Seat, señalaba que aún no existe una estrategia definida, ya que han decidido no confirmar si el camino a seguir será únicamente fabricar coches propios o seguir compartiendo algunos con la entidad que actualmente dirige Carsten Isensee.

Apuesta total con la nueva sede

El Cupra Garage central, inaugurado en Martorell, marca un hito para la firma, tal y como refrendaba Isensee, expresando que “hoy empoderamos Cupra con su nueva sede”, la cual tiene más de 2.400 metros cuadrados entre oficinas y zonas de desarrollo, y ha sido construida en tan solo seis meses.

Esto supone una apuesta clara de la entidad, tal y como aseguraba su CEO, Wayne Griffiths, quien aportaba como dato fundamental que se ha doblado su cifra de empleados, pasando de tener 100 trabajadores a 200. Además, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, visitó las instalaciones unos días antes de su presentación, dando su beneplácito al proyecto.

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