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El Grupo Volkswagen llevará a Madrid su carsharing WeShare este año

La capital española está entre las siete ciudades europeas en las que el consorcio alemán piensa poner en marcha este servicio, que ya lleva medio año de operación en Berlín.

WeShare, el carsharing del Grupo Volkswagen, llegará a Madrid y a otras seis ciudades europeas durante este año, con una flota compuesta, inicialmente, por vehículos e-Golf y e-Up.

Además de en la capital española, el servicio de movilidad comenzará a operar en Praga, Hamburgo, París, Budapest, Múnich y Milán.

Para las dos primeras ciudades, el inicio está contemplado para esta primavera, mientras que para el resto, el consorcio alemán únicamente ha precisado que la puesta en marcha se llevará a cabo a lo largo de 2020.

En total, la flota europea de We Share, que estará integrada exclusivamente por vehículos 100% eléctricos, contará con 8.400 unidades.

Para Praga y Hamburgo, se utilizarán vehículos Skoda —por el momento, la marca checa cuenta con un único eléctrico puro, el Citigo-e IV—, y en el resto de ciudades se ofertarán unidades de la marca Volkswagen. A los ya mencionados e-Golf y e-Up se sumará el ID.3 a finales de año.

El servicio dio sus primeros pasos en Berlín, con 1.500 coches eléctricos, en junio de 2019, y desde entonces ha conseguido acumular 50.000 personas registradas; de ellos, tres cuartas partes son usuarios activos.

“Estamos convencidos de que el carsharing 100% eléctrico será un elemento de transición significativo y escalable en el ámbito de la movilidad sostenible y compartida durante un tiempo considerable, hasta la llegada de sistemas de transporte automatizados”, ha defendido Philipp Reth, consejero delegado de WeShare.

A su llegada a Madrid, el carsharing de VW competirá con, entre otras plataformas, Share Now, propiedad de Daimler y el Grupo BMW (en la que se utilizan vehículos Smart); Emov, de PSA (con Citroën C-Zero y Berlingo eléctricas); y Zity, del Grupo Renault (que opera con coches Zoe).

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