La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault nombra a Luca de Meo nuevo consejero delegado
EspañaInternacional

Renault nombra a Luca de Meo nuevo consejero delegado

El directivo italiano tomará las riendas del consorcio galo el próximo 1 de julio, mientras que Clotilde Delbos, CEO interina, pasará a ser subdirectora ejecutiva.

Seat Luca de Meo 625
Luca de Meo, el director general del Grupo Renault.

El Grupo Renault ha formalizado hoy el nombramiento de Luca de Meo como nuevo consejero delegado, como ya habían adelantado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector. El directivo italiano asumirá el puesto el próximo 1 de julio, una decisión que se ha tomado tras las negociaciones que han llevado a cabo el consorcio francés con el Grupo VW.

La elección de De Meo como nuevo máximo responsable del grupo galo le permitirá salir de la situación de interinidad en la que se encontraba después de la destitución de Thierry Bolloré el pasado mes de octubre.

Desde entonces, asumió el cargo de manera temporal Clotilde Delbos, responsable de Finanzas y quien ejercerá como subdirectora ejecutiva a partir del segundo semestre, según ha desvelado la empresa.

El nuevo CEO de Renault dejó la presidencia de Seat el 7 de eneroa petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen“, permaneciendo “hasta nuevo aviso” dentro de las filas de la compañía germana, un anuncio que se interpretó como un paso previo a su nuevo nombramiento. No obstante, las negociaciones entre los constructores estaban siendo muy complicadas por las cláusulas de no concurrencia y de confidencialidad que tiene en vigor el italiano, las cuales podrían retrasar un tiempo el ejercicio efectivo de su nueva responsabilidad.

En Seat, mientras se encuentra un sustituto, está ejerciendo de presidente interino el vicepresidente de Finanzas, Carsten Isensee. Según fuentes del sector, la intención de la marca española es contar con un nuevo liderazgo, como tarde, a principios de marzo.

Con el asunto del nombramiento resuelto, Renault acudirá a la reunión con la ejecutiva de Nissan y Mitsubishi que se celebrará el próximo jueves en Japón, en el que los tres socios definirán los siguientes pasos de la Alianza.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.