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La nueva Berlingo, más espacio y comodidad para 2020

La furgoneta más reconocible de Citroën estrena silueta e interior además de caja de cambios, en una renovación completa justo antes de cumplir 25 años.

Citroën Berlingo 2020 durante su presentación en Ávila.

Durante los últimos años, Citroën ha hecho de la Berlingo su buque insignia. Casi cinco lustros en el mercado no son cosa de poco, siendo además líder de su segmento durante 15 de ellos, y acabando cuarto en el ranking de ventas al cierre de 2019 con más de 35.000 unidades. Razón de más para que el fabricante galo considere a la furgoneta como el vehículo más icónico de su gama actual.

Y, para seguir en la brecha, nada mejor que renovar de forma total el modelo, restando agresividad a sus líneas para hacerlas aún más fluidas, y rediseñando el interior para acercar su conducción lo más posible a la de un utilitario. El panel central se ha desarrollado en un dibujo totalmente horizontal, con una visión despejada, lo cual permite una amplitud dentro del habitáculo de la que un turismo no dispone.

Otra mejora respecto al espacio es el hecho de que, mientras que de serie se montan cinco asientos, puede incorporarse como extra la opción de siete (todos menos el del piloto independientes y escamoteables). Dependiendo de la “talla” de Berlingo escogida, al ser abatidos, permitirían un espacio de carga longitudinal de 270 centímetros para la opción M, mientras que en la XL podrían cargarse bultos de hasta 305 cm de largo. Finalmente, su maletero está considerado como el más generoso del segmento, alcanza los 755 litros para la M, y 1050 para la XL.

Como novedad tecnológica, incorpora, a diferencia del resto de sus competidores, hasta 18 ayudas a la conducción, entre las que se cuentan el reconocimiento de señales, el arranque manos libres, o el aviso de cambio de carril.

Sin embargo, el mayor avance de este modelo lo encontramos en el ámbito mecánico, pues la caja de cambios automática EAT8 entra a formar parte de la gama, uniéndose al propulsor de gasolina de 130CV 1.2 PureTech y también al diésel 130 CV 1.5 BlueHDi (Citroën también ofrece 110 CV para la primera motorización, y 100 y 130 CV para la segunda, todas ellas con cambio manual de seis velocidades).

En cuanto a su precio, en España partirá de los 27.000 euros sin descuento para el 130 CV gasolina EAT8 con acabado Shine y talla M, la única combinación disponible por el momento en nuestro país; mientras que, bajo pedido, puede solicitarse también la versión diésel 130 CV con las mismas particularidades por 29.500 euros. Para optar a la talla XL, sería necesario añadir a la factura final 1.200 euros más (y otros 600 si se escogen las siete plazas).

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