La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las autonomías reasignan solo un 18,4% del excedente de más 12 millones de euros del Moves
España

Las autonomías reasignan solo un 18,4% del excedente de más 12 millones de euros del Moves

Las comunidades han traspasado solo 2,25 millones de euros entre las líneas del Plan Moves, del que al menos aún queda un 26,8% de los 45 millones presupuestados inicialmente.

Enchufe de un vehículo eléctrico
Un coche eléctrico de la marca Kia cargándose.

Las comunidades autónomas han decidido traspasar fondos entre las cuatro líneas del Plan Moves por valor de 2,25 millones de euros, lo que supone solo un 18,4% de los 12,07 millones que quedan por gastar del programa, según los datos por regiones que ha recopilado La Tribuna de Automoción.

Es decir, a falta de 13 días para que concluya el plan, aún queda al menos un 26,83% por consumir de los 45 millones de euros iniciales presupuestados. A estos 12,07 millones hay que sumar el remanente de Andalucía, Asturias y Extremadura que no han facilitado la información a esta publicación.

Por tipo de iniciativa, quedarían por consumir 7,08 millones de euros incentivos para la compra de vehículos; 2,8 millones para la instalación de puntos de carga; 1,4 millones en creación de servicios de bicisharing y 765.647,81 euros para sistemas de movilidad de empresas.

Desde el 30 de noviembre, las bases del Moves establecían que las autonomías podían traspasar fondos entre las cuatro líneas, de forma que se pudiera dotar de presupuesto las iniciativas que lo habían gastado y liberar dinero de las que no hubieran tenido éxito.

Según los datos recopilados por esta publicación, solo 10 de las 17 comunidades autónomas han decidido redistribuir fondos entre las cuatro líneas. En parte, porque el Plan limita la cantidad máxima y la mínima que puede recibir cada línea —por ejemplo, los camiones de gas solo pueden contar con un 10% del presupuesto de las ayudas para los vehículos; los puntos de carga, con un 60% del total; y bicisharing, debe contar con un mínimo de un 5%— y hay iniciativas en algunas regiones que ya lo han superado.

 

Si quiere conocer en detalle qué presupuesto queda de cada iniciativa en su comunidad o qué cantidad se ha traspasado fondos de una línea a otra, adquiera el número 567 de La Tribuna de Automoción, ya en su kiosco o disponible online.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.