La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Alianza ya tiene secretario general: Hadi Zablit
Internacional

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi nombra a Hadi Zablit como secretario general

El ejecutivo, actual vicepresidente senior del conglomerado, a cargo del Desarrollo de Negocio, liderará la estrategia con la que se pretende mejorar el desempeño de los tres socios.

El nuevo secretario general de la Alianza, Hadi Zablit
El nuevo secretario general de la Alianza, Hadi Zablit

En la pasada reunión de la cúpula ejecutiva de la Alianza, celebrada a finales de noviembre, los responsables de Renault, Nissan y Mitsubishi acordaron establecer una nueva figura, la de secretario general, que tendría como objetivo coordinar los diferentes programas que se lanzarán próximamente para mejorar la eficiencia de los fabricantes.

Y ahora, el nombre de la persona que ocupará este cargo ya ha sido revelado: será Hadi Zablit, quien desde marzo de 2018 ejerce como vicepresidente senior de la Alianza a cargo del Desarrollo de Negocio, lo que le ha permitido profundizar en temas como los servicios de movilidad y los pactos con otras empresas para la implantación de nuevas tecnologías.

El ejecutivo, con doble nacionalidad libanesa y francesa, estará al frente de las estrategias que se definirán —y que se harán públicas en las próximas semanas— para “mejorar considerablemente” el funcionamiento de la Alianza, en beneficio de los tres socios, según ha apuntado la entidad en un comunicado.

En su nueva actividad, que comenzará el 9 de diciembre, responderá ante la directiva de la Alianza —encabezada por Jean-Dominique Senard— y los CEO de las tres empresas que la integran: Clotilde Delbos (responsable de Renault de forma interina hasta que se decida el sucesor de Thierry Bolloré), Makoto Uchida (elegido por Nissan en octubre), y Takao Kato (Mitsubishi).

Zablit, de 49 años, se graduó en Ingeniería en la École Polytechnique, y cuenta con un  máster en Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Minas de París, así como otro en Administración de empresas de la escuela de negocios INSEAD.

En 1994 comenzó su carrera en Renault, como ingeniero en la división de Motores. También en el seno de la compañía gala ha actuado como responsable de producto en Ventas y Marketing y como líder de Renault Digital en su lanzamiento.

Asimismo, desde junio de este año, es CEO de las joint ventures creadas por la Alianza y Waymo para explorar los servicios de conducción autónoma en Francia y en París.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.