La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » VW Navarra evita la huelga de cinco días
EspañaFábricas

El Comité de Empresa de VW Navarra desconvoca la huelga de cinco días

Los sindicatos de la planta de Landaben anulan los paros que se habían fijado el 17, 18, 19, 20 y 23 de diciembre, como protesta porque VW quería traspasar la gestión de las bajas médicas a la mutua.

VW T-Cross
De izquierda a derecha, Eugenio Duque Escalona (miembro del Comité de Empresa), Alfredo Morales Vidarte (presidente del Comité de Empresa), Kerstin Scholz (directora de Recursos Humanos), Carsten Schlott (responsable del proyecto del T-Cross), Ralf Brandstätter (director de Operaciones de la marca Volkswagen), Thomas Gelbke (coordinador del equipo de residentes de Volkswagen Navarra en Alemania), Emilio Sáenz Grijalba (presidente de Volkswagen Navarra) y Laura Ros (directora general de Volkswagen en España).

El Comité de Empresa de VW Navarra desconvocará el lunes la huelga de cinco días anunciada para evitar que la gestión de las bajas laborales por enfermedad se derivasen a la mutua a partir del 1 de enero de 2020.

UGT, CCOO, LAB y ELA han enviado un comunicado para señalar que a las 8 horas del lunes 16 de diciembre se reunirá el Comité de Empresa para «desconvocar la huelga preventiva registrada en base a la decisión tomada por la dirección de posponer la implementación de Mutua en 2020».

Los paros de 24 horas se establecieron antes de ayer para los días 17, 18, 19, 20 y 23 de diciembre, y habían sido calificados por la dirección española como desproporcionados, a la  vez que recordaban que había plantas de VW al 50% de su capacidad productiva.

Por el momento, no ha trascendido en qué fecha se implementará la decisión de que sea una empresa privada la que gestione las bajas en lugar del servicio público. La empresa interpreta que sería una forma de mejorar los datos de absentismo, porque la atención médica es mucho más rápida. Los sindicatos lo rechazan por tratarse de un tema que no han consensuado con los trabajadores.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.