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La división de neumáticos de Continental España cerrará 2019 con un crecimiento de más del 3% en facturación

Jon Ander García, director general de la marca germana en España, presentó en su cena de Navidad el estudio que han realizado sobre seguridad vial.

Jon Ander García, director general de Continental Tires España.

Mientras 2019 da sus últimos coletazos, el gigante de los componentes Continental ha anunciado que cerrará el año con un crecimiento de su cifra de negocio superior al 3% en su división de neumáticos.

Así lo comunicaba Jon Ander García, director general de la marca en España, en su tradicional cena de Navidad, donde también destacó un dato fundamental para ellos como es la penetración actual que tienen en el mercado: “1 de cada 3 vehículos que salen hoy de las fábricas europeas lo hacen equipados con neumáticos Continental, lo que nos sitúa como líderes en el mercado de Primeros Equipos de Turismo en Europa”, aseguró el directivo, para más tarde certificar que, en este ámbito, nuestro país es el segundo en cuanto a volumen para la firma germana. “La confianza del mercado español en nuestra marca y en nuestros productos es cada vez mayor”, sentenció.

En cuanto al desarrollo del ejercicio, García aseveró que “ha sido un año lleno de retos tanto para Continental como para el sector de la automoción a nivel global”, entre los cuales nombraba como uno de los principales la presentación en la última Feria del Automóvil de Fráncfort de sus neumáticos inteligentes CONTI CARE, caracterizados por incluir el factor de la conectividad en su tecnología de fabricación y uso, y que, según la entidad, “equiparán los coches del futuro”.

El responsable nacional de Continental hizo también hincapié en el compromiso de la compañía con el desarrollo de la seguridad al volante, comentando que esta “siempre ha sido un pilar de nuestro negocio”. Así, nombraba la plataforma VisionZero que actualmente se encuentran desarrollando, y que tiene como objetivo lograr que en carretera no solo no se produzca ni una sola muerte, sino tampoco ningún accidente ni lesiones.

La seguridad, tema de estudio

Siguiendo este mismo camino, García anunció que la marca ha realizado un estudio cualitativo con encuestas a tres grupos especialmente relevantes a la hora de hablar de mejoras en este aspecto: padres jóvenes, jóvenes sin hijos y mujeres. Dicha investigación muestra como conclusión principal que una gran parte de los conductores considera que, si bien la seguridad vial es básica para todos, han de ser otros (administraciones o fabricantes) quienes velen por ella.

Además, también se destaca que el factor humano es el que más incide en los accidentes al ser el más variable, aunque también tienen especial relevancia el estado del asfalto o las averías imprevistas que pueda sufrir el vehículo —factor del que consideran responsables a los gobiernos estatales en cuanto a la renovación del parque—.

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