La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Anfac retrasa el nombramiento del nuevo presidente varios meses
España

La posible salida de Luca de Meo de Seat retrasa unos meses el relevo de De los Mozos como presidente de Anfac

La más que posible salida de Seat hacia Renault de Luca de Meo, que figuraba como el sucesor de José Vicente de los Mozos al frente de la patronal, está detrás de la decisión de aplazar unos meses el relevo.

José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Industria del Grupo Renault y miembro del Comité de Dirección del fabricante.

El actual presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, no terminará su mandato a finales de diciembre como estaba previsto inicialmente, sino que se mantendrá en el cargo, al menos, durante los primeros meses de 2020, debido a que Luca de Meo, que figuraba como su sucesor, es muy probable que abandone la presidencia de Seat en las próximas fechas para asumir el puesto de CEO del Grupo Renault, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Aunque todavía no está claro el periodo concreto que De los Mozos permanecerá como máximo responsable de la patronal de los constructores, fuentes sectoriales apuntan que se espera que el relevo se pueda completar como tarde en febrero o marzo.

Aparte del cambio de presidente, Anfac también está buscando el sustituto de su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, que dejará su actual responsabilidad, a priori, a finales de diciembre. Su cese se oficializó el 11 de octubre, sin embargo, la directiva de la organización decidió que siguiese al frente hasta el cierre de ejercicio, para “garantizar una transición ordenada en la gestión”.

Fuentes del sector indican que la asociación todavía no ha decidido la persona que relevará a Armero, la cual ejercerá con el cargo de director general, tal y como adelantó esta publicación.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.