La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan Barcelona podría adjudicarse el Ariya eléctrico en 2020
EcoautoEspañaFábricas

Nissan Barcelona podría adjudicarse el Ariya eléctrico en el primer trimestre de 2020

Miembros de la alta dirección de la marca japonesa habrían puesto sobre la mesa la posibilidad de que la planta de Zona Franca empiece a producir un SUV eléctrico entre 2021 y 2022.

Presentación del concepto Nissan Ariya en el Salón de Tokio 2019.
Presentación del concepto Nissan Ariya en el Salón de Tokio 2019.

La fábrica de Nissan Barcelona podría recibir la adjudicación del SUV eléctrico Ariya, cuyo concepto se presentó en el Salón de Tokio, en el primer trimestre del próximo ejercicio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

Fuentes del sector aseguraron a esta publicación que alta dirección de Nissan había puesto sobre la mesa la posibilidad de fabricar un crossover eléctrico en 2021-2022 en Zona Franca y, por calendario, el único modelo que podría cuadrar es el Ariya.

Aunque aún no se ha confirmado que Nissan vaya a producir en serie este concepto, durante las jornadas de prensa del Salón de Tokio, los días 22 y 23 de octubre de este año, se dejó entrever que era casi seguro que se llevaría a cadena de montaje y que se haría bastante pronto.

Con esta adjudicación, para la que seguramente hará falta acometer nuevas medidas de competitividad, Barcelona blindaría un futuro que se ha visto en entredicho ante la posibilidad, publicada por Bloomberg, de que la compañía venda sus fábricas en Europa o se pierda la producción del Mercedes Clase X, que se monta sobre la base del Nissan NP300 Navara, en la línea 2, donde también se produce el Renault Alaskan.

Esta decisión de la marca alemana dejaría aún más mermada una fábrica que prevé acabar el año fiscal 2019 (abril de 2018-marzo de 2019) con alrededor de 52.800 unidades ensambladas, lo que supone una cuarta parte de su capacidad productiva. Con estos volúmenes de producción es muy probable que Nissan negocie un ERTE para afrontar la caída de actividad y poder resistir hasta 2021 cuando podría llegar el Ariya.

Nissan ha señalado a este periódico que «no hace comentarios sobre rumores de nuevos modelos».

 

 

Más información sobre la posible adjudicación del Nissan Ariya, en La Tribuna de Automoción de la segunda quincena de noviembre, ya en su kiosco o pinchando en este enlace. Si quiere suscribirse pinche en este enlace o llame al 91 713 02 60.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.