La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Maroto (Industria): "La semana que viene probablemente podamos anunciar una buena noticia" de producción de baterías en España
EspañaInternacional

Maroto (Industria): «La semana que viene probablemente podamos anunciar una buena noticia» de producción de baterías en España

La ministra anunciará más detalles en la jornada del 13 de noviembre en el ICEX sobre coches cero emisiones, en la que participarán inversores chinos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha declarado que “la semana que viene probablemente podamos anunciar una buena noticia” en relación a un proyecto de producción de baterías para vehículos eléctricos en España.

“Soy muy prudente y no anuncio [de momento] nada que no pueda desarrollar”, añadió, emplazando para aportar detalles a la jornada que se celebrará el 13 de noviembre en el ICEX sobre el coche cero emisiones y en la que participarán diferentes inversores chinos.

La ministra, que ha intervenido en El Ágora de El Economista en Madrid, puntualizó que la cita de la próxima semana se circunscribe dentro del marco de colaboración que firmó Industria en octubre en China con el consorcio V100 para que empresas de dicho país vengan a España a conocer el sector de automoción, lo que se va a concretar además de en el encuentro informativo en sendas visitas de la delegación asiática al País Vasco y Navarra.

Hemos tenido que correr, porque llegábamos muy tarde. Cuando se estaban anunciando o abriendo fábricas de baterías en otros países de Europa, España no estaba”, comentó Maroto, quien remarcó que en la acción de su Gobierno ha estado desde el principio la búsqueda de proyectos de fabricación de estos componentes claves en la electromovilidad.

“Estoy convencida de que más pronto que tarde no solo tendremos fábrica, sino también desarrollaremos la tecnología“, remachó indicando, asimismo, que “vamos por el buen camino”.

En todo el trabajo que se está ejecutando para poder atraer inversiones en el futuro, Maroto destacó la ayuda del sector privado y en especial mencionó la labor de Sernauto, una patronal que está colaborando en la organización de la jornada del ICEX de la semana que viene.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.