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Iveco plantea un nuevo ERTE de 55 días para Madrid, hasta el 30 de junio

La fábrica de Barajas se enfrentará a un nuevo expediente de 55 días, para los próximos meses, y sumará 230 jornadas de regulación desde diciembre de 2017.

Archivo. Foto de una asamblea en la que se acordó la huelga de septiembre de 2018.
Archivo. Foto de una asamblea en la que se acordó la huelga de septiembre de 2018.

La dirección de Iveco Madrid ha abierto el periodo de consultas con el Comité de Empresa para aprobar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 55 días para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

De esta forma, entre el 26 de diciembre de 2017 y el 30 de junio de 2020, es decir, en dos años y medio, la factoría de Barajas acumulará 230 días de regulación, a pesar de que en verano de 2019 han lanzado el nuevo Iveco S-Way, en sustitución del Stralis.

En total, en los últimos meses se han firmado tres ERTEde 10, 105 y 60 días—, por lo que el que se plasmará en las próximas semanas será el cuarto. En cuanto a las condiciones es previsible que en este nuevo expediente se endurezcan las anteriores. De hecho, en la primera reunión la empresa ha planteado eliminar el complemento salarial del 82% y dejarlo en el 70% que abona el Estado.

Además, en la planta madrileña, desde la semana del 21 de octubre, se ha rebajado el equilibrado de 128 unidades diarias a 104, aunque desde el 1 de ese mismo mes, ya se había reducido a 126 camiones por jornada. No obstante, según fuentes del sector se espera que en enero se incremente a 120 vehículos.

En cuanto a la fábrica de Iveco Valladolid tampoco pasa por su mejor momento, después de que se haya aprobado un ERTE hasta el 31 de marzo de 2020.

 

Noticia actualizada el miércoles 27 de noviembre para incorporar que la empresa pretende no incluir el complemento salarial hasta el 82%.

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