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BMW aumenta su inversión en baterías, con 10.200 millones para CATL y Samsung SDI

Mientras refuerza su apuesta por la electrificación, el grupo trabaja en un plan con el que pretende ahorrar hasta 12.000 millones de euros hasta 2022.

La apuesta de BMW por el eléctrico se intensifica. Si hace unos meses el grupo desvelaba que llegaría a su objetivo de contar con 25 modelos con esta tecnología para 2023, es decir, dos años antes de lo previsto, en esta ocasión ha anunciado una cuantiosa inversión centrada en el componente fundamental de estos vehículos: las baterías.

Lo hará de la mano de dos fabricantes que serán los encargados de proveer acumuladores a la empresa a lo largo de una década: la china CATL y la surcoreana Samsung SDI, con los que ha comprometido un gasto total de 10.200 millones de euros.

Con el primero, que actualmente está construyendo una planta de baterías en Erfurt (Alemania), BMW ha decidido aumentar la inversión ya acordada en 2018 de 4.500 millones de euros, hasta los 7.300 millones, con un contrato que estará vigente entre 2020 y 2031.

Asimismo, destinará a Samsung SDI unos 2.900 millones de euros, entre 2021 y 2031. Con ambas acciones, el consorcio alemán “tendrá asegurado el suministro de baterías en el largo plazo”, ha afirmado el responsable de Compras y Red de Proveedores, Andreas Wendt.

En cuanto a las materias primas necesarias para el montaje de baterías, BMW ha señalado que conseguirá el cobalto de minas de Australia y Marruecos, para posteriormente enviarlo a sus socios. Con el litio, este también se extraerá “directamente” de diferentes puntos mineros, incluyendo Australia.

Buscando un ahorro de 12.000 millones

Por otra parte, el grupo continúa firme en su idea de conseguir un ahorro de 12.000 millones de euros hasta el año 2022, como ya avanzó el pasado marzo.

Según comentó su director financiero, Nicolas Peter, en un encuentro con analistas, en estos momentos se está trabajando con representantes sindicales y con los proveedores para detallar la estrategia que se seguirá para alcanzar este objetivo.

“Todas las partes están trabajando de manera muy constructiva con la compañía para hacerla más fuerte y eficiente”, apuntó el directivo, como recoge Reuters.

Los resultados de estas conversaciones, que llevarán a “un ahorro significativo en cada año”, serán presentados la próxima semana a los empleados.

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