La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Todos los eléctricos de Europa a un 'click' con BCA
Ecoauto

BCA lanza un programa semanal europeo de subastas digitales para vehículos eléctricos

La empresa británica BCA ha lanzado un programa semanal de subastas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para toda Europa en las que se puede pujar de manera online.

BCA The EV Marketplace
BCA The EV Marketplace

La empresa británica BCA ha creado un programa de subastas semanal online de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables, al que podrán acceder los interesados de todo el continente, los viernes de 10.00 a 16.00 horas.

Con este evento, que se ha denominado Electric Fridays, BCA pretende incrementar su cartera de clientes de este tipo de tecnología, que en la actualidad cuenta con alrededor de 1.000 interesados, según el comunicado de prensa de la compañía.

El CEO divisional de BCA, Jean Roch-Piat, ha recordado que tienen «colaboraciones exclusivas con los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos» y, además, el año anterior abrieron el mercado noruego, el país en el que existe mayor interés por el vehículo eléctrico de Europa.

Por su parte, la directora europea de Vehículos Eléctricos, Alba Abiega ha afirmado que «esta nueva iniciativa reúne todos los vehículos enchufables en Europa en un programa de subastas online».

De esta forma, los clientes que quieran adquirir un coche electrificado pueden hacerlo con mayor facilidad, puesto que tienen acceso a una unidad que esté en otro país. Esta opción beneficia a los compradores españoles ya que en nuestro mercado no se ha vendido un gran número de eléctricos por lo que no existe un gran stock de vehículo de ocasión.

Los eléctricos y los híbridos enchufables cuentan con etiqueta Cero de la DGT lo que posibilita poder circular por el centro de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, sin restricciones.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.