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Nuno Marques, nuevo director de Citroën España y Portugal

El ejecutivo portugués sustituye desde el 1 de noviembre en el cargo de director general de Citroën en la Península Ibérica a Pablo Puey, que asumirá la Dirección de Operaciones del Grupo PSA en Portugal, tras casi cinco años al frente de la filial comercial.

Nuno Marques, director general de Citroën España y Portugal

El Grupo PSA ha completado la renovación de las direcciones generales de las marcas en España y Portugal desde que se hizo efectiva la adquisición de Opel. Tras los cambios en la marca del rayo, en Peugeot y DS, donde han asumido el liderazgo Jorge Tomé (agosto de 2018), Helene Bouteleau (agosto de 2018) y Borja Sekulits (octubre de 2017), le ha llegado el turno a Citroën. Desde el 1 de noviembre, la firma de los chevrones tendrá como nuevo responsable comercial en la Península Ibérica a Nuno Marques, que sustituye a Pablo Puey, que accedió al cargo en enero de 2015.

El nuevo director general, de nacionalidad portuguesa, ya había trabajado en el mercado ibérico en su trayectoria en PSA, cuando fue nombrado en mayo de 2015 director de Marketing de Peugeot España y Portugal, puesto que ocupó hasta 2017, cuando pasó a liderar la Dirección global de Publicidad y Experiencia Digital de Peugeot, con sede en París, su última responsabilidad.

Marques, licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Nova de Lisboa y máster en Marketing por el ISCTE, Instituto Universitario de Lisboa, ha desarrollado toda su carrera en el consorcio francés, donde ingresó en 2002 en Portugal, asumiendo diferentes responsabilidades.

Por su parte, el argentino Pablo Puey ocupará la Dirección de Operaciones del Grupo PSA en Portugal, reportando a Christophe Mandon, director general Comercio de PSA en la Región Ibérica.

 

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