La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan Barcelona parará 10 días
EspañaFábricas

Nissan Barcelona empleará alrededor de 10 días de flexibilidad negativa en noviembre y diciembre

La factoría de Zona Franca activará entre 10 y 11 días de flexibilidad negativa en la línea de los pick-up antes de que acabe el año. Sin embargo, la e-NV200 incrementará su producción, a partir de enero, a 102 unidades.

La reindustrialización de Nissan Barcelona necesitan la cesión de patentes
Interior de Nissan Barcelona.

La línea 2 de la fábrica de Nissan Barcelona, en la que se producen los pick-up, parará entre 10 y 11 días en noviembre y diciembre para reducir el stock que ha acumulado de 1.500 unidades, a petición de la dirección en Europa.

Según fuentes del sector consultas por La Tribuna de Automoción, además, a partir de enero bajará la fabricación diaria de esta línea —en ella se ensamblan el Nissan Navara NP300, el Renault Alaskan y el Mercedes Clase X— de las actuales 179 unidades a 146, lo que supone un recorte del 18,4%.

No obstante, la buena noticia es que mantiene los dos turnos de trabajo en esta cadena. De no ser así se produciría un excedente de al menos 300 operarios que se sumarían a las que provocaron las marchas del Pulsar y del NV200 convencional.

En la planta de Powertrain también se parará entre siete y ocho días, en este caso por una pieza que se hace para el Nissan Leaf, cuya demanda tampoco está siendo la esperada.

La producción diaria de e-NV200 sube otro 30%

Por otro lado, la compañía ha comunicado al Comité de Empresa que incrementará el equilibrado de las furgonetas eléctricas e-NV200 de las 79 unidades diarias actuales a 102 en enero, lo que supone una subida de un 30%, después de que en septiembre se aumentara de 42 a 79.

Esta nueva subida del equilibrado supondrá que en la zona de carrocería se trabaje a dos turnos y que se tenga que realizar una inversión en baterías para ampliar su capacidad máxima productiva a 112 unidades.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.