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De los Mozos asegura el compromiso del Grupo Renault con España, pese a la incertidumbre de la industria

El vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha destacado la elevada competitividad de las fábricas españolas, lo que les ha permitido conseguir adjudicaciones de producto muy relevantes en los últimos años. El directivo, durante la visita del rey Felipe VI a las instalaciones de Valladolid para conmemorar el inicio de la producción en serie del nuevo Captur, ha reconocido la contribución de las administraciones públicas en el éxito industrial de nuestro país.

El rey Felipe VI y Jose Vicente de los Mozos durante la visita del primero en las instalaciones de Renault en Valladolid.

El vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha lanzado un mensaje inequívoco sobre la apuesta decidida de futuro que tiene la compañía francesa respecto a las plantas españolas: las de carrocería y montaje de vehículos de Valladolid y Palencia, la de motores de Valladolid y la de cajas de velocidades de Sevilla. “Puedo asegurar el compromiso del grupo para continuar con su desarrollo en España”, ha expuesto el directivo durante la visita que ha hecho hoy a las instalaciones vallisoletanas el rey Felipe VI, con motivo del inicio reciente de la fabricación en serie de la segunda generación del Captur. Estas declaraciones cobran especial relevancia en un contexto de enorme incertidumbre en la industria del automóvil a raíz de la transición hacia la descarbonización del transporte.

De los Mozos comentó que las factorías españolas se han convertido “en centros industriales de referencia” para Renault, lo que se evidencia con las cifras de actividad que ostentan en la actualidad. Así, señaló que en 2018 de los cuatro millones de coches que se produjeron globalmente, alrededor de 480.000, es decir, un 12%, salieron de las líneas de montaje de nuestro país, a lo que se suma que se fabricaron una de cada tres cajas de velocidad en Sevilla y el 40% de los propulsores de la compañía.

Estos grandes números se consiguen fruto de la elevada competitividad de los centros de trabajo. “Las factorías de Valladolid y Palencia se encuentran entre las más competitivas de la Alianza; por esta razón, les hemos confiado la producción de alguno de nuestros best sellers, entre los que se encuentra el Captur, con 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo líder de su segmento en Europa”, subrayó el directivo, quien, además, ensalzó la importancia del proyecto industrial del SUV, al ser el primer modelo del fabricante con motorización híbrida enchufable y el primero de este tipo en ser ensamblado en España.

En la fortaleza de las fábricas, también juega un papel central la colaboración de la empresa con las administraciones. “España se ha convertido en uno de los pilares industriales y comerciales de Renault, gracias al apoyo histórico de las autoridades españolas“, apostilló, reconociendo especialmente el respaldo de la monarquía, que ha estado “acompañando cada una de las etapas de desarrollo de la compañía”.

Al margen de las plantas, De los Mozos destacó el potencial comercial de nuestro país, resaltando el liderato en turismos, dentro del canal de particulares, del Dacia Sandero, así como el dominio que se consigue entre los vehículos eléctricos.

 

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