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Balters (Opel): “Un Brexit duro no va a cambiar la estrategia de lanzamientos de Vauxhall en Reino Unido”

El responsable de Producto Futuro de Opel, Hendrik Balters, señaló a La Tribuna de Automoción que la “estrategia de producto de Vauxhall del Grupo es clarísima y no depende de ninguna manera del Brexit”.

Logo de Vauxhall
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El director ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, declaró antes de las vacaciones a Financial Times que en caso de que se produzca un Brexit duro podría suponer el traslado del Opel Astra de la fábrica de Ellesmere Port a otra del continente, si no era rentable. Esto supondría el cierre de la planta británica, y el despido de 1.000 empleados, por lo que, en este país, solo quedaría la de Luton, en la que se monta la Vivaro.

Sin embargo, aunque sí que pueda conllevar un cambio grande en las operaciones industriales de PSA en Reino Unido, supondría poner fin a una factoría que montó en 2018 79.963 unidades, no va a ser así en el lanzamiento de nuevos modelos Vauxhall en este mercado, según ha asegurado el responsable de Productos Futuros de Opel, Hendrik Balters a La Tribuna de Automoción.

En el Salón de Fráncfort, Balters ha asegurado que la “estrategia de producto de Opel-Vauxhall del Grupo es clarísima y no depende de ninguna manera del Brexit”. No obstante, ha recordado que una salida sin acuerdo tendría consecuencias graves para la economía inglesa y la capacidad de los clientes para comprar coches, lo que afectaría a todas las marcas de uno de los mercados más importantes de Europa.

Por su parte, Tavares volvió a señalar que no era admisible para los ciudadanos europeos un Brexit sin pacto, aunque se mostró confiado en su equipo de Reino Unido a la hora de mitigar la situación, si bien volvió a avisar de que tiene que proteger al resto de la compañía, en caso de que las operaciones en las islas no sean rentables.

En la estrategia de producto paneuropea de Opel el coche más pequeño es el Corsa y, en principio se renuncia al Adam y al Karl, porque no son eficientes para cumplir con el objetivo de 95 gramos de CO2 que hay que alcanzar en 2020, por mandato de la Comisión Europea. Además, se espera el retorno del sustituto del Mokka X el año que viene, que tendrá una versión eléctrica más adelante, aunque en ningún caso se hará en Opel Figueruelas (Zaragoza), que está cerca de la saturación.

Precisamente, esta tecnología ha sido clave para Opel durante la muestra alemana con el anuncio de que en 2024 todos los coches tendrán versión electrificada, empezando por el Corsa-e que se ha presentado en el Salón, así como el Grandland X híbrido enchufable, y, posteriormente el Vivaro y el Combo. Además, se ha adelantado que se lanzará un Zafira Life de hidrógeno, si bien Balters ya ha matizado a esta publicación, que primero esperarán a que haya una infraestructura de carga suficiente.

 

La entrevista completa con el responsable de Productos Futuros de Opel, Hendrik Balters, podrá leerla en el número 562 de La Tribuna de Automoción, que se publicará el 17 de septiembre. Si quiere suscribirse pinche en este enlace o llame al 91 713 02 60.

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