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Porsche presenta el Taycan, el primer eléctrico de la marca

La firma de Stuttgart ha revelado por fin su apuesta por la electrificación, representada en un superdeportivo de 750 CV y con una autonomía de 450 km

Porsche Taycan. Fuente: Porsche

 

El proyecto de de construir un superdeportivo totalmente eléctrico que Porsche inició en 2015 con el misterioso nombre de Mission-E ha dado finalmente sus frutos. Una vez entró en producción, este vehículo de altas prestaciones cambió su nomenclatura a la de Taycan a principios de año, y, desde entonces, no ha dejado de levantar pasiones en propios y ajenos conforme se iban revelando detalles cada vez más jugosos.

Para dejar a un lado las dudas, Porsche decidió presentarlo durante el día de ayer, haciendo de su puesta de largo un verdadero espectáculo. Se hizo de forma paralela en tres lugares diferentes del mundo, cada uno de los cuales representa un tipo de energía renovable, como símbolo de la apuesta de la firma de Stuttgart por las mismas. Así, el Taycan vio la luz por primera vez tal y como se comercializará, en las Cataratas del Niágara, en Ontario (hidroeléctrica), en una granja de placas fotovoltaicas en Neuhardenberg, cerca de Berlín (solar) y en un parque de aerogeneradores en la isla Pingtan, a unos 150 kilómetros de la ciudad china de Fuzhou (eólica). Además, en la presentación alemana, considerada como central, ha sido el expiloto de Fórmula 1 y embajador de Porsche Mark Webber quien ha ejercido como “maestro de ceremonias”.

Una vez revelada la imagen final del vehículo, la marca ha hecho lo propio con todas las especificaciones del modelo, que varían respecto a las que habían sido filtradas meses atrás. Comenzó diciéndose de él durante los primeros meses de 2019 que tendría una potencia cercana a 600 CV, lo que teóricamente le haría pasar de 0 a 100 en 3,5 segundos, y una autonomía de 500 km, además de montar una batería de 140 kWh.

Sin embargo, los datos reales mejoran considerablemente las expectativas. 670 CV (850 Nm de par) en la versión Turbo, y hasta 750 CV en la Turbo S (1.050 Nm) empujarán al Taycan, gracias a dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje. Además, puede realizar el sprint de 0-100 km/h en 3,2 segundos en el primer caso, y en 2,8 en el segundo (0-200 km/h en 10,6 y 9,8 segundos).

Ambos conjuntos (Turbo y Turbo S) alcanzarán una velocidad máxima de 260 km/h (10 más de lo previsto). En cuanto a su autonomía, se eleva hasta los 450 km, gracias al uso de un pack de baterías de de 33 módulos y 396 células de iones de litio de 93,4 kWh.

Además, Porsche ha introducido hasta cuatro modos de conducción dentro del nuevo deportivo —Range, Normal, Sport y Sport Plus—, con los que se podrán gestionar muchas de las variables tanto mecánicas como eléctricas y adaptarse a cualquier tipo de manejo y carretera.

La gran apuesta de la compañía por la electrificación ya está disponible para su compra en la web corporativa, y parte con un precio de 155.648 euros para el Taycan Turbo, y de 189.528 euros para el Turbo S. Unas cifras sorprendentes, teniendo en cuenta que, al montar la mecánica cero emisiones, su fabricación resulta más cara, y que el modelo equivalente de Porsche sería el Panamera, el cual ronda unos precios similares.

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