La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mercedes no confirma la continuidad del pick-up Clase X en la fábrica de Nissan Barcelona
EspañaFábricasInternacional

Mercedes no confirma la continuidad del Clase X en la fábrica de Nissan Barcelona

La marca alemana estudiará si se producen más, menos o si se toma otra decisión, aunque estiman que no es el momento de hacerlo.

Marcus Breitschwerdt

El director de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt, no ha garantizado que el pick-up Clase X se continuará fabricando en la fábrica de Nissan Barcelona, a pesar de tener un contrato firmado hasta 2026.

Preguntado por este medio, en una mesa redonda de prensa española, Breitschwerdt ha señalado que aunque es cierto que existe ese contrato, van a estudiar hito a hito si se producen más, menos o se toma otra decisión, aunque ha señalado que no es el momento de hacerlo.

La Tribuna de Automoción ha insistido y ha cuestionado si continuaría el próximo año y el responsable de Mercedes-Benz Vans ha señalado que no podía responder por una cuestión de competencia.

No obstante, sí ha señalado que el pick-up Mercedes Clase X está funcionando bien en algunos mercados europeos, como el italiano, entre otros y que está muy integrado en el porfolio.

¿El Citan a Barcelona?

Por su parte, también ha confirmado que el Mercedes Citan, que se lanzó en 2012, tendrá una nueva edición que incluirá versión eléctrica y que será producido por la Alianza Renault-Nissan. El Mundo ha preguntado si se hará en la fábrica de Nissan Barcelona y Breitschwerdt no lo ha desmentido, aunque tampoco lo ha afirmado.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.