Publicidad: CarGarantie garantías sin riesgos
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Kia asegura que no podrá vender eléctricos hasta 2020 por retrasos en la producción
General

Kia asegura que no podrá vender eléctricos hasta 2020 por retrasos en la producción

La filial de Kia en España afirma que no podrá comercializar coches eléctricos ni híbridos enchufables desde octubre de este año, «por retrasos en la producción».

Concesionario Kia
Concesionario Kia

Kia ha comunicado a su red de concesionarios que «no podrá vender vehículos eléctricos e híbridos enchufables desde octubre de 2019, por graves retrasos en la producción de los mismos».

Siempre según la marca coreana, «Kia va a tener un ajuste de producción para este año debido a la escasez de baterías en el mercado mundial», por lo que han contactado a los concesionarios para explicar «que los plazos de entrega de este tipo de coches se va a demorar más de lo habitual».

Además, la compañía indica que esperan que «las restricciones desaparezcan desde el 1 de enero de 2020, aunque no se puede garantizar al 100%, dado que el año que viene también habrá problemas de producción aunque en menor medida».

Asimismo, añaden que la finalidad última es informar a los consumidores que los plazos realistas de entrega “se verán incrementados en los próximos meses debido a los ajustes en la producción y distribución, necesarios para afrontar con éxito la gran demanda de estos vehículos” que esperan para el año que viene.

Crecen los eléctricos, caen los híbridos enchufables

A pesar del parón que se va a producir en estos meses, Kia es de las marcas que tiene más vehículos electrificados en el mercado. En España, ofrecen e-Niro y e-Soul, eléctricos, y Niro y Optima, híbridos enchufables. No obstante, ya en la presentación del e-Soul, el director general, Eduardo Divar, avanzaba que para nuestro mercado solo tenían disponible para este año unas 100 unidades.

En relación a las unidades acumuladas vendidas, Kia ha comercializado 291 eléctricos hasta agosto (+304%), de los que 252 son e-Niro y 39, e-Soul. En el pasado mes, matriculó 38 unidades (37 e-Niro y un e-Soul), según los datos conjuntos que ofrece la patronal del vehículo eléctrico Aedive y la de vendedores Ganvam.

En el caso de los híbridos enchufables, las operaciones acumuladas se contraen un 55,8%, con 343 unidades, de las que 315 son Niro y 28, Optima. En el último mes, se vendieron 31 coches con esta tecnología (30 Niro y un Optima).

Artículos relacionados

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.