La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » BMW y Daimler desarrollarán conjuntamente tecnología para la conducción autónoma
Internacional

BMW y Daimler desarrollarán conjuntamente tecnología para la conducción autónoma

Después de unirse para reforzar sus actividades en el ámbito de la movilidad urbana, los fabricantes alemanes anuncian un pacto con el que trabajarán en avances que cubrirán hasta el nivel 4 de autonomía.

Oficinas de BMW

Los vehículos autónomos son el próximo objetivo en la cooperación entre BMW y Daimler, después de que los dos grupos firmaran un acuerdo con el que se comprometen a desarrollar tecnología que empezará a llegar al mercado de particulares a partir del año 2024.

El pacto, del que las compañías lideradas por Harald Krüger y Ola Källenius, respectivamente, han informado a través de un comunicado, contempla que se trabaje en avances que faciliten “la asistencia a la conducción, la circulación autónoma en autopistas y el aparcamiento”.

Además, planean llevar a cabo, en un futuro, más negociaciones para extender esta cooperación a “niveles más altos de automatización en áreas urbanas y en los centros de las ciudades”.

Según han detallado, la colaboración en este terreno no será exclusiva, y las puertas están abiertas para otros fabricantes de equipos originales.

Para cumplir sus objetivos, las empresas alemanas contarán con un equipo de trabajo integrado por 1.200 especialistas, cuyos esfuerzos se centrarán, entre otros aspectos, en elaborar sensores, software y un centro de datos para el almacenamiento, administración y procesamiento de información.

Uniendo fuerzas

Recientemente, BMW y Daimler anunciaron que irían de la mano en el sector de la movilidad urbana, a través de cinco sociedades conjuntas —entre ellas, Free Now, para la contratación de taxis, o Reach Now, de carsharing— que acapararían una inversión de mil millones de euros.

Asimismo, en las semanas posteriores a este pacto, varios medios señalaron que las dos empresas se estaban planteando lanzar una plataforma común para la fabricación de vehículos eléctricos, lo que les permitiría ahorrar hasta 8.000 millones de euros a cada uno.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.